Una palmera de gran porte se desplomó el sábado en el Paseo Vista Alegre de Torrevieja alrededor de las 17 horas. El árbol situado en la mediana de la avenida cayó sobre la pérgola de madera del paseo, causando daños en esta estructura. La corona del árbol quedó sobre el banco y el propio paseo, tras romper varias vigas. Es una zona del paseo en la que habitualmente muy utilizada para sentarse a la sombra. Afortunadamente el sábado a esa hora de la tarde no había nadie en el banco corrido. La marquesina, sostenida en una estructura de metal, es la que evitó que la parte superior del árbol impactara de lleno sobre el paseo.

La caída se produjo cuando arreciaban rachas de viento que el sábado, de forma imprevista, afectaron a la zona costera del sur de la provincia alcanzando los 80 kilómetros por hora, en un episodio que AEMET ha identificado como un reventón cálido acompañado al final por ligeras precipitaciones.

El sábado por la tarde se produjo un reventón de calor que provocó rachas de viento de 80 kilómetros por hora en la costa de Torrevieja

El tráfico permaneció cortado al tráfico en los dos sentidos de la marcha hasta que los bomberos del parque de Torrevieja-Sur pudieron trocear el tronco y aseguraron la zona.

No es la primera vez que cae una palmera sobre la calzada de la misma hilera de la avenida de Vista Alegre. En agosto de 2014 la caída de uno de estos ejemplares causó heridas leves a una conductora al impactar en un vehículo en circulación, que tuvo que ser indemnizada por el Ayuntamiento. Algunos de ejemplares de estas palmeras a lo largo de los paseos marítimos de Torrevieja cuentan con más de sesenta años y alcanzan la altura suficiente para ser protegidos. Estas palmeras son podadas anualmente a comienzos de octubre. La hilera de la avenida de Vista Alegre está asentada sobre una zona con poca profundidad para las raíces.