Con el excedente del Plan Resistir, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada lanza las “Ayudas Paréntesis II-Excedente” con 385.624,63 euros para autónomos y microempresas que se quedaron fuera de la primera convocatoria.

"A esta nueva convocatoria de ayudas podrán acogerse las peluquerías, talleres, masajistas, papelerías, jugueterías, tiendas de ropa, droguerías, perfumerías, floristerías, servicios fotográficos, autotaxi, reparaciones de vehículos, bicicletas, maquinaria, tiendas de muebles, de libros y otros sectores que el Plan Resistir excluyó en la primera convocatoria”, explica Mari Carmen Gracia, concejal de Hacienda en Pilar de la Horadada.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 29 de junio de 2021 a través de la sede electrónica del Ayuntamiento

Ya pueden solicitar las ayudas los autónomos o microempresas que ejerzan su actividad en Pilar de la Horadada, que no superen los 10 empleados, y con una actividad encuadrada en alguna de los 45 epígrafes del IAE publicados en las bases reguladoras. La actividad subvencionable se justificará con los gastos de las cuotas de autónomos, sueldos y salarios de los empleados, gastos de alquiler del local, servicios profesionales, suministros, etc. Deben acreditar una caída de ingresos de al menos un 20% en el ejercicio 2020 con respecto a 2019.

Aquellos que cumplan todos los requisitos, recibirán como máximo 2.000 euros, y hasta 200 euros adicionales por cada trabajador/a en plantilla a 31/12/2020.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 29 de junio de 2021 a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, y consultar la información en http://www.pilardelahoradada.org/areas/oad/resistir2