Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio de Hurchillo pone en valor el comercio local de Orihuela

Más de 200 alumnos crean tiendas para diferentes sectores estratégicos de la población

Alumnos del colegio con sus diferentes tiendas

El Aula de Exposiciones de la CAM, ha sido el lugar elegido para dar visibilidad a la parte final del proyecto “Cerca de ti” en el que han trabajado los alumnos del Colegio Público de Hurchillo a lo largo de todo el curso para dar visibilidad y poner en valor al comercio local de Orihuela. Más de 200 alumnos han creado diferentes tiendas, situadas en lugares estratégicos de la población. Los alumnos de Primero presentaron el comercio “Dulces a la hora de merendar”, con la presentación de dulces saludables; los de Segundo participaron con la propuesta “Jabones de Juventud”; los alumnos de Tercero con “El Jardín de las plantas”, con la importancia de plantas aromáticas; en lo referente a los alumnos de Cuarto “Tea Shopping”, dando a conocer las diferencias de tes; los alumnos de Quinto con “Origel”, la presentación de hidrogeles de lavanda, romero y naranja; y los Sexto presentaron una tienda bajo el título “Ecoperfumes”.

Todos los alumnos del centro público han trabajado todos los martes por la tarde la modalidad educativa del A.B.P y es la culminación de todo el proceso. Los asistentes pudieron degustar los productos y pudieron apreciar el trabajo realizado. En el acto participó el concejal de comercio, Víctor Bernabéu, el edil de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, el Diputado de Innovación, Adrián Ballester y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Orihuela (ACMO), Ascensio Pérez. La actividad ha sido coordinada por Lucía Chafers y el apoyo de todo el claustro de profesores. Ascensio Pérez felicitó a los alumnos por la iniciativa y prestó la ayuda necesaria "para continuar trabajando en pro del comercio”. Por su parte, Adrián Ballester mostró el apoyo de la Diputación a estas iniciativas "tan importantes". Víctor Valverde manifestó la necesidad de "realizar más acciones de este calado". Para finalizar, Víctor Bernabéu manifestaba que "he estado desde el nacimiento en este proyecto y es una gran felicidad ver el resultado, continuaremos trabajando en esta línea”.

Alumnos del CP de Hurchillo con sus tiendas INFORMACIÓN

El CP de Hurchillo anuncia que, en el próximo curso escolar, la actividad va a continuar con la realización del proyecto “Cerca de ti”, con la participación de más centros escolares, y la puesta en marcha de un juego con el plano de Orihuela y sus comercios. Al mismo tiempo, el colegio organizará, el próximo año, la primera Feria de la Alimentación y los Oficios Tradicionales, con la apertura de la actividad a toda la sociedad, explicó su director Joaquín Marzà.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats