Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE entrega la Alcaldía a Alternativa por Catral para cumplir el pacto de 2+2 años

Inmaculada Úbeda registró ayer su renuncia y el viernes será investido Juan José Vicente - El nuevo regidor se marca como reto abrir el geriátrico

Juan José Vicente, de APC Tony Sevilla

Juan José Vicente, de Alternativa por Catral (APC), asumirá la Alcaldía del municipio el próximo viernes en el transcurso de un pleno extraordinario. Vicente tomará el relevo de la socialista Inmaculada Úbeda que, durante los dos primeros años de mandato, ha ostentado la Alcaldía en virtud del pacto de 2+2 alcanzado tras las elecciones municipales de 2019, mediante el cual la primera mitad estaría al frente del Consistorio Úbeda, y los dos últimos años recogería el testigo Juan José Vicente.

Inmaculada Úbeda renunció ayer a la Alcaldía en el transcurso de un pleno extraordinario telemático celebrado a las 20.30 horas. De esta manera cumple el pacto firmado en 2019. Úbeda recuperó así la Alcaldía para el PSOE tras 12 años. En el anterior mandato había permanecido como teniente de alcalde también tras un pacto con APC, partido que ahora volverá a ponerse al frente del Ayuntamiento. El PP fue el partido que ganó las elecciones del 26 de mayo de 2019, con 6 concejales, pero la alianza entre APC, que obtuvo 4 ediles, y el PSOE, con 3, le arrebató la Alcaldía al contar con mayoría esas dos formaciones. Los dos partidos continuaron así con el pacto sellado en marzo de 2013 cuando registraron una moción de censura junto a Socialistas de Catral para desbancar de la Alcaldía al Partido Popular, que venía gobernando en minoría, y que revalidaron en 2015 (en esos seis años con Pedro Zaplana como regidor), y que volvieron a sellar en 2019, aunque esta vez con un acuerdo 2+2 para repartirse la Alcaldía.

Juan José Vicente, que cogerá el próximo viernes la vara de mando de manos de Inmaculada Úbeda en el transcurso de un pleno extraordinario que se espera sea presencial, señaló ayer a INFORMACIÓN que se encuentra «muy ilusionado y con ganas de seguir trabajando para los vecinos de Catral». Vicente, como teniente de alcalde, asumirá en funciones la Alcaldía desde hoy hasta el viernes cuando sea nombrado regidor durante los dos próximos años, hasta 2023. «Yo, que vengo del sector privado después de 20 años en mi profesión, es un orgullo y un premio y tengo muchas ganas de seguir ayudando a mi municipio», señaló Juan José Vicente.

El nuevo alcalde de Catral dice marcarse como retos más prioritarios la apertura del geriátrico de Catral y la construcción del nuevo colegio, el número 2. Todo tras el año y medio de pandemia «que nos ha ralentizado». En el caso del geriátrico los trámites para abrirlo se están agilizando en las últimas semanas, con la visita de técnicos de la Generalitat. En cuanto al colegio, se aprobaron los pliegos de construcción la pasada semana y ya ha salido a licitación por más de 6 millones. Juan José Vicente se estrenará como regidor en el inicio de las fiestas de San Juan, patrón del municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats