Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueña Torrevieja asegura que solo se han ejecutado el 2% de las inversiones previstas este mandato

Pablo Samper cuestiona que el equipo de gobierno del PP haya destinado 36,2 millones a amortizar préstamos con los bancos durante el mismo periodo y cuestiona "el marketing, humo y conejos en la chistera" de la gestión de Eduardo Dolón

El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, en una imagen de archivo del pleno TONY SEVILLA

Sueña Torrevieja enmendó el balance de la gestión de dos años de mandato del alcalde Eduardo Dolón (PP), que cifró el grado de cumplimiento de su programa electoral en el 64%. La formación asegura que el equipo de gobierno solo ha ejecutado el 2% de los presupuestos de inversión previstos durante este mandato, además de convertirse en el «gran amigo de los bancos» al amortizar 23,5 millones millones de euros en deuda financiera en tiempo récord consignar otros 12,7 para 2021: en total 36,2 millones en solo dos años. Una obligación legal, pagar los préstamos como prioridad con los remanentes, muy cuestionada por el PP cuando era oposición. Según el edil Pablo Samper el alcalde «se ha superado a sí mismo con su puesta en escena en la rueda de prensa».

El concejal tiró de ironía empleando de nuevo el mismo lenguaje que el PP utilizó para cuestionar al gobierno de coalición de izquierdas: «Es posible que haya puesto el 64 % de las bombillas necesarias gracias al contrato de mantenimiento realizado por el anterior equipo de gobierno», pero inversiones para Torrevieja «tan solo ha ejecutado 1.471.076 euros», lo que supone, a juicio de Sueña, solo el 2,06 % de las inversiones presupuestadas entre los años 2019 y 2021, que ascienden a 71.548.734 euros. Algo, recuerda esta formación de la oposición que puede comprobarse en las liquidaciones de los años 2019 y 2020, en el presupuesto de 2021, y en la modificación de créditos nº 1 de 2021.

La misma fuente se pregunta cómo va a gestionar el municipio la partida de 71 millones aprobada en el pleno hace unos días en menos de seis meses, si en dos años solo ha podido aplicar 1,4. «Mucho humo, marketing y conejos en la chistera, pero solamente ha ejecutado en inversiones para Torrevieja un 2 % en dos años. Un nefasto balance de gestión a ojos de una gran parte de la ciudadanía que ya no cree las promesas de este alcalde», añade Samper.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats