La Conselleria de Agricultura ha procedido al asfaltado del Camino de Millanares, Azarbe de Abanilla y Vereda Don Fernando, así como a la restauración de un puente sobre el Azarbe de Abanilla, a la altura de El Mudamiento que quedó en pésimas condiciones tras la DANA.

Según el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela estas actuaciones, "tan importantes en caminos agrícolas, son fruto de las peticiones realizadas por el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde (PP), quien, en apenas veinte dias después de la DANA", se reunió en el Ayuntamiento con la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, para transmitirle el estado en el que habían quedado los caminos agrícolas del término municipal, en especial, en la zona de La Campaneta, El Badén y El Mudamiento, donde estas veredas permanecieron varios dias bajo el agua

La actuación ha consistido en el reforzamiento de la base de los caminos y asfaltado y señalización en un tramo de unos 6,5 Km de los que, aproximadamente, la mitad corresponden al término de Orihuela y la otra mitad al de Callosa de Segura.

El concejal de Agricultura, Víctor Valverde, reclamó la actuación a la consellera Mireia Mollà inmediatamente después de las inundaciones de septiembre de 2019

El tramo de Orihuela en el que se ha realizado el asfaltado, afecta a las pedanías de La Campaneta, El Badén y El Mudamiento. Estos caminos son muy transitados por agricultores, debido a la gran cantidad de tierras de cultivo que existe en ambos lados del camino, también son muy utilizados para el desplazamiento entre estas pedanías. Esta actuación es una de las mas importantes obras de asfaltado que se han llevado a cabo en caminos agrícolas, según las mismas fuentes.

imagen de las obras de reparación de los caminos que unen El Badén, El Mudamiento y La Campaneta

Por otra parte, indicar que el concejal de Agricultura, Víctor Valverde, solicitó el arreglo de varios caminos más en las zonas de Virgen del Camino, La Dehesa de Pinohermoso, Correntías Bajas y Media Legua. Las obras han sido realizadas, al igual que la mayor parte de las abordadas durante estos dos años para reparar los daños por la DANA, por el grupo de empresas publicas TRAGSA. Valverde agradece a la conselleria de Agricultura la actuación realizada y felicita a TRAGSA por su buen hacer en las actuaciones de asfaltado realizadas.