Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen en Torrevieja a un conductor alemán con 23 kilos de cogollos de marihuana en su coche

El hombre, que viajaba solo con destino a Alemania, había cargado el coche con ocho grandes bolsas de plástico negro repletas de canabis prensado y envasado al vacío / Fue interceptado por la Guardia Civil en un control de carretera de prevención de la delincuencia y ha ingresado en prisión sin fianza

Imagen de las bolsas de cogollos intervenidas y dinero en el arresto del conductor

Hasta arriba de bolsas de plástico llenas de cogollos de marihuana. Así sorprendió la Guardia Civil de Alicante, en un dispositivo de prevención de la delincuencia llevado a cabo en Torrevieja, a un ciudadano alemán que transportaba en su coche 23 kilogramos de cogollos de marihuana, con destino a su país de origen. El conductor del vehículo, que viajó él sólo hasta España desde Alemania, con el supuesto objetivo de trasladar la droga al norte de Europa, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Es un hombre de 30 años y nacionalidad alemana. El día 22 de mayo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrevieja, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.

A mediados del pasado mes de mayo, varias patrullas del puesto de Torrevieja se encontraban realizando un control rutinario de indentificación de vehículos cuando avistaron un turismo, con placas de matrícula alemanas, que "les indujo a sospecha", según ha informado hoy en un comunicado de prensa la oficina de prensa de la Comandancia de Alicante.

Durante la identificación, los agentes se percataron de que el conductor "se ponía demasiado nervioso, por lo que decidieron realizar un registro del vehículo". En los asientos traseros del habitáculo llevaba una bolsa de grandes dimensiones de plástico de color negro. Y en el maletero, otras ocho bolsas similares. Al proceder a su apertura, los agentes comprobaron que en su interior ocultaban cogollos de marihuana secos, prensados y envasados al vacío, de modo que no desprendían el fuerte olor característico de esta sustancia, haciendo difícil detectarla desde el exterior. Además, llevaba 2.834 euros en efectivo, en fracciones de diverso valor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats