La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y la editorial Kalandraka han convocado el XIV Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños ‘Ciudad de Orihuela’, uno de los certámenes de creación poética para público infantil más importantes del panorama actual de las letras iberoamericanas.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 20 de septiembre de 2021 y el fallo del jurado se dará a conocer en torno al 30 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández.

“El objetivo principal de este premio de poesía que lleva el nombre de Orihuela es estimular la creación y la lectura de la poesía entre las niñas y niños y dar a conocer nuestro municipio y, como no, a nuestro poeta más universal, Miguel Hernández”, ha explicado Antonio Sánchez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela.

Los trabajos se enviarán al Registro General del Ayuntamiento de Orihuela aunque también se admite el envío de obras por vía telemática en formato PDF a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Este reconocido premio de poesía está dotado con 5.000 euros para la obra ganadora, que además será editada y publicada por la editorial Kalandraka en torno al 21 de marzo de 2022, Día de la Poesía, y entrará a formar parte de la colección Orihuela de la que forman parte las obras ganadoras de ediciones anteriores. Las bases del concurso se pueden consultar ya en la web del Ayuntamiento de Orihuela.