Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de San Roque en Torrevieja piden soluciones a la inundación de las calles

Los residentes recogen más de 70 firmas y explican que incluso el riego de jardines o el baldeo de las calles genera encharcamientos desde la reurbanización de 2013

Una zona anegada en el barrio de San Roque de Torrevieja. | INFORMACIÓN

Vecinos del barrio de San Roque han presentado al Ayuntamiento una solicitud para que en los próximos presupuestos incluyan obras que permitan acabar con el problema de acumulación de aguas pluviales cada vez que llueve. Los vecinos de las calles Villena, Elda, Urbano Arregui, Alcoy, La Marina y las avenidas del Puerto y Pinoso han presentado más de 70 firmas en las que indican que con muy poca agua los viales se inundan, incluso con baldeos de los residentes o riegos de jardines.

La petición, registrada a través del edil Rodolfo Carmona (PSOE), señala que estas deficiencias afectan a la convivencia y que su petición, que viene de lejos, «no se realiza contra nadie, ni responsable político actual ni del pasado». Recuerdan que su barrio forma parte de Torrevieja, donde pagan sus tributos y «solo pretenden mejorar la ciudad y el futuro de todos».

El barrio de San Roque fue reurbanizado con una inversión de más de cinco millones de euros en 2013. Los vecinos atribuyen a estas obras el problema de embalsamiento de agua al no proyectarse de forma adecuada algunas de las infraestructuras. La reurbanización se hizo como compensación al paso de los colectores de captación y evacuación de la desalinizadora de Torrevieja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats