Primero cayó un panel de cristal de la marquesina hace algo más de un mes. El vandalismo y la falta de mantenimiento del Ayuntamiento ha hecho el resto en las últimas semanas. La parada de bus urbano de Torrealmendros, junto a Las Torretas de Torrevieja, presenta ahora un estado lamentable. Además enclavada en una zona verde que tampoco destaca por su estado de conservación.

Es lo que ha denunciado el concejal del PSOE, Rodolfo Carmona, en su particular campaña -a veces efectiva- por señalar las zonas en las que los vecinos denuncian públicamente deficiencias de servicios básicos y mobiliario.

Los vecinos de esta zona residencial, para los que el transporte urbano es un servicio público esencial, se preguntan si el Ayuntamiento de Torrevieja permitiría una imagen similar en el centro del casco urbano. Mantener las marquesinas de la paradas es un auténtico quebradero de cabeza para la gestión municipal porque hace más de cinco años que se agotó el contrato de explotación de este mobiliario por el que una empresa realizaba las labores de limpieza y mantenimiento a cambio de gestionar su explotación como soporte publicitario. El municipio lleva años prometiendo la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte que también debería asumir la renovación de las paradas.  

Imagen del estado que presenta la marquesina de la parada de bus de Torrealmendros en Torrevieja