Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coros nacionales y solistas internacionales marcarán el 67º certamen de Habaneras

Torrevieja recupera el 3 de julio la Noche de Habaneras en la Playa del Cura con aforo restringido y parcelas limitadas a cuatro personas

Una celebración de la Noche de Habaneras en la Playa del Cura. | TONY SEVILLA

El 67º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja que, por segundo año consecutivo, se celebrará sin fase competitiva y con todas sus galas de exhibición, sin presencia de coros internacionales, según anunció ayer el concejal de Cultura, Antonio Quesada. Sí está previsto recuperar la Noche de Habaneras en la playa del Cura, con aforo restringido a parcelas de cuatro personas. El histórico recinto de las Eras de la Sal volverá a ser el escenario de este certamen que cumple su sexagésimo séptima edición, del 18 al 24 de julio, dando comienzo todas las veladas a las 22:30 horas, y que contará con un aforo diario de alrededor de 1.000 personas.

El domingo, 18 de julio, comenzará el certamen con la ceremonia inaugural, bajo el título «Un paseo con Ricardo Lafuente». Organizado por la asociación musical 3MAP, bajo la dirección artística de María del Carmen Ortigosa y Francisco Andréu Lafuente, quienes han encargado la orquestación de algunas de las obras del Maestro, además de los siete poemas de amor. El lunes, 19 de julio, se celebrará el VIII Certamen Internacional de Habaneras para Solistas. El concejal de Cultura ha destacado la gran satisfacción de poder contar en esta edición con un gran número de cantantes líricos inscritos, que han superado la treintena, procedentes de toda España y de otros países como Japón y Francia. El martes las Eras de la Sal acogerá la Gala de Coros de Torrevieja, en la que participarán todas las corales de la ciudad que tienen participación en el Certamen con carácter habitual. Intervendrán Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente, Coral Manuel Barberá, Masa Coral José Hódar, Orfeón de Torrevieja y Coral Francisco Vallejos. El miércoles se representará el espectáculo Cuéntame y Cántame una habanera, a cargo del barítono Luís Santana, la actriz María Galiana, el pianista Víctor Carbajo y el Coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal, dirigidos por Selena Cancino. El jueves tendrá una gala de exhibición con la participación del Coro Maestro Casanovas, de Torrevieja, y el Coro de Voces Graves Quercus Robur (Villarobledo).

El viernes será el turno de una gala coral con el Coro Landarbaso Abestbatza (Errentería) y el Cor Jove Amics De La Unión (Granollers) Ya el sábado, 24 de julio, se celebrará la Gala de Clausura a cargo de la Unión Musical Torrevejense, con la actuación de los solistas locales Francisco Moreno, Nuria Maddaloni, Lucía Rodrigo y Víctor Alcañiz, bajo la dirección de Carlos Ramón Pérez, director de la UMT. El presupuesto total de esta edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja asciende a 182.000 euros, mucho más reducido que en otras ediciones.

Por otra parte, Torrevieja recupera las populares Habaneras en la Playa después de que el año pasado no pudiese celebrarse por motivos del COVID-19. Este año, en su vigésimo sexta edición, volverán el sábado, 3 de julio, a las 22:00 horas, en la céntrica playa del Cura. Contará con las actuaciones del Grupo Moray, el Grupo Alma de Sal y el reconocido Coro de Julio Pardo (Cádiz). Para la celebración de este evento se procederá al parcelamiento de la playa del Cura, con un máximo de 4 personas por parcela con control de accesos y el recinto por efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats