Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Pérez acusa a Ximo Puig de "vender" a los regantes y a la agricultura de la provincia

El PP provincial presentará alegaciones en los ayuntamientos contra los recortes del Tajo-Segura.

Toni Pérez, presidente del PP de la provincia

El presidente del PP de la Provincial de Alicante, Toni Pérez, ha acusado esta tarde al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de “permitir la sentencia de muerte del Segura y de la huerta de la Vega Baja con su incapacidad para defender los intereses de la provincia de Alicante y con su servilismo ante Pedro Sánchez”.

Pérez se ha pronunciado así ante los recortes de agua que sufrirá el trasvase del Tajo al Segura ante el revés que ha dado la ministra Ribera a la provincia al aumentar el caudal ecológico del Tajo en los próximos años y que incluso superará los 8 metros cúbicos con los que ya se especulaba.

“Ximo Puig ha sido incapaz de defender el agua para esta provincia pese a que le hemos oído decir que el trasvase es irrenunciable. ¿Qué va a decir ahora? Nos engaña y nos dice una cosa, pero permite otra”, ha zanjado. “Su desidia y su cobardía ante sus jefes de Madrid han sentenciado de muerte ya a la huerta del sur de la provincia. Vende a los regantes”, ha añadido ante las informaciones que apuntan a un recorte de 8,6 metros cúbicos por segundo al Tajo.

El presidente de los populares alicantinos ha anunciado que el Partido Popular presentará alegaciones en los ayuntamientos contra el recorte de agua al Tajo “porque esta medida deja herida de muerte la huerta y a los regantes del trasvase”.

Pérez ha exigido a Puig que tome “medidas urgentes” contra el tijeretazo a la Vega Baja y las comarcas del sur y que se quite “la camiseta del PSOE para defender los intereses de quien dice representar”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats