Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Pilar de la Horadada interviene una fiesta ilegal con 200 participantes sin autorización, ni medidas covid

Los agentes interpusieron medio centenar de sanciones y se encontraron 47 vehículos aparcados en una zona rural de la Cañada de Praes y sancionaron la ausencia de mascarillas

Vídeo de la fiesta sin autorización que congregó a 200 personas en la Cañada de Praes de Pilar de la Horadada

Vídeo de la fiesta sin autorización que congregó a 200 personas en la Cañada de Praes de Pilar de la Horadada

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Vídeo de la fiesta sin autorización que congregó a 200 personas en la Cañada de Praes de Pilar de la Horadada D. Pamies

La Policía Local de Pilar de la Horadada intervino en la madrugada del sábado al domingo una fiesta en la zona rural de la Cañada de Praes, en la que participaban más de 200 personas sin medidas protección covid, ni autorización previa.  

Los agentes interpusieron las denuncias por la falta de cumplimiento de medidas covid como el uso de mascarilla, pero también por consumo de bebidas y otras sustancias en la vía pública, infracciones estas últimas que recoge la ordenanza municipal. En total más de medio centenar de propuestas de sanción por distintos motivos, según fuentes consultadas por INFORMACIÓN.

La fiesta se había prolongado durante horas entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo. Pasadas las seis y media de la mañana del domingo, la Policía Local recibió una llamada de los vecinos que alertaban de que se estaba produciendo una pelea callejera en un parque público de esta pedanía pilareña, cercano a la vivienda donde la celebración y la música seguía a todo volumen. Tras el aviso de los vecinos los agentes ya no pudieron atajar la pelea, pero sí encontraron muy cerca un recinto donde sonaba música a alto volumen y presentaba una aglomeración de 200 personas «muy jóvenes». Además se contaron hasta 47 coches estacionados en esta zona rural de caminos entre invernaderos, situada al noroeste del término municipal entre Pinar de Campoverde y el casco urbano, y que no está habilitada como aparcamiento.

Pese a la presencia policial y las propuestas de sanción la fiesta, con bastantes menos participantes, se mantuvo hasta pasadas las siete de la mañana, tal y como confirman las imágenes difundidas en redes sociales. 

El evento se había realizado en una vivienda de campo particular con amplia zona exterior. Un tipo de construcción a medio camino entre la casa de aperos y la vivienda de campo, muy habitual de la zona de invernaderos de Pilar de la Horadada y totalmente ajena a las áreas de ocio nocturno en la comarca.  

En el campo y la huerta

Las fiestas multitudinarias en casas de campo se han estado produciendo en la provincia de Alicante incluso durante los periodos de mayores restricciones por el coronavirus.

Algunos propietarios de viviendas han alquilado incluso estos enclaves para que se celebren cumpleaños, comuniones, almuerzos y hasta bodas con la garantía de evitar el uso de mascarillas o la limitación de personas reunidas en los momentos de mayor restricción y la acción policial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats