Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja y Guardamar también cerrarán sus playas en la noche de San Juan

El Ayuntamiento torrevejense había anunciado inicialmente que la playas estarían vigiladas pero no clausuradas pero finalmente va a cerrarlas a instancias de la Subdelegación del Gobierno

Imagen de un precinto de cierre en la playa de La Mata en 2020 como medida covid

Imagen de un precinto de cierre en la playa de La Mata en 2020 como medida covid

El concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, informa que, tras la videoconferencia mantenida con la Subdelegación del Gobierno, y a la vista de la nueva información facilitada por dicho organismo, se procede al cierre de las playas del término municipal desde las 19:00 horas del miércoles 23 de junio hasta la 07:00 del jueves 24 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan. Inicialmente el Ayuntamiento había anunciado que habría un despliegue policial para evitar aglomeraciones pero sin cierre. Finalmente las playas estarán cerradas al público.

Esta decisión viene derivada del acuerdo adoptado en la reunión mantenida ayer lunes 21 de junio entre la Conselleria de Sanidad y la Subdelegación del Gobierno, de requerir a todos los municipios costeros el cierre de sus playas para evitar el efecto llamada de aquellos municipios que tomasen la decisión de mantenerlas abiertas. Torrevieja adopta esta medida que se suma al llamamiento a la ciudadanía de no acudir a las playas de la localidad en la noche de San Juan realizado la pasada semana.  

En el mismo sentido se ha expresado con un bando el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, que ha hecho pública la decisión, como es habitual en su mandato, exclusivamente en redes sociales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats