¿Te imaginas comer frente al mar, en pleno verano, a mitad de precio y en una de las zonas más turísticas de Alicante? ¿Y llevar las últimas tendencias de moda y calzado por mucho menos? ¿Qué tal ahorrar dinero mientras nos damos un masaje o visitamos el dentista? Pues ahora, en Torrevieja, es posible.

Con el objetivo de incentivar y reactivar todos los sectores productivos de la localidad, especialmente el comercio y la hostelería, el Ayuntamiento de la ciudad acaba de lanzar el Bono Consumo: una iniciativa, en colaboración con la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO), pionera en la Comunidad Valenciana para ayudar a los negocios locales frente a esta crisis económica derivada de la pandemia del covid-19.

Gracias a este Bono Consumo, cualquier persona, residente o no en Torrevieja, podrá comprar ropa y calzado, disfrutar de múltiples servicios y consumir en los bares y restaurantes adheridos a mitad de precio durante todo el verano. Es sencillo: tú pagas la mitad, y la otra mitad, el Ayuntamiento.

La campaña cuenta con una inversión municipal inicial de 500.000 euros, que tendrá un impacto en el consumo directo de un millón de euros. Además, para el último trimestre del año está previsto (si la campaña tiene el éxito que se espera) continuar con una nueva inversión de 500.000 euros más. De esta forma, durante el 2021 el Ayuntamiento de Torrevieja pretende invertir en este plan un millón de euros, que tendrán un impacto directo en los negocios locales de dos millones de euros.

¿Cómo funciona el Bono Consumo?

Desde ahora y hasta el 30 de septiembre, cualquier vecino o visitante puede adquirir su Bono Consumo a través de esta web y canjearlo por el producto o servicio que desee en cualquiera de los establecimientos adheridos (ya son más de 80, y en aumento).

El pago puede realizarse con tarjeta o Bizum. Estos vales tienen un valor de 10, 20 y 50 euros, de los que el cliente aportará la mitad de su precio, es decir 5, 10 y 25 euros. Pudiendo adquirir cada persona un máximo de 100 euros.

El importe restante lo aportará directamente el Ayuntamiento de Torrevieja para compras o consumiciones en los establecimientos adheridos a la campaña. De esta forma, podrás adquirir productos y servicios valorados por el doble: por ejemplo, con un bono de 10 euros puedes consumir 20 euros en un restaurante de Torrevieja.

Cabe destacar que los bonos de descuento irán asociados a un DNI. Para que pueda ser aplicado un bono en la compra o consumición, el único requisito será presentar el DNI antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha destacado que el equipo de Gobierno está seriamente comprometido en la reactivación de los sectores productivos de Torrevieja que, junto a residentes y turistas, van a beneficiarse de este ambicioso plan que es la primera vez que lleva a cabo un municipio de la Comunidad Valenciana.

Hay más de 80 establecimientos adheridos al Bono Consumo de Torrevieja.

Establecimientos adheridos al Bono Consumo

Puedes consultar el listado de establecimientos adheridos donde se pueden canjear los Bonos Consumo en este enlace.

Además, si tienes un establecimiento en Torrevieja y quieres participar en la iniciativa, puedes hacerlo apuntándote aquí. Los requisitos para formar parte del Bono Consumo son:

  • Establecimientos de hostelería, pymes o autónomos de servicios sin límite de empleados.
  • Comercios con hasta 10 empleados.
  • Tener un establecimiento fijo y permanente de venta al público de bienes o servicios en el municipio de Torrevieja.

El importe de los bonos que hayan sido canjeados será compensado a los establecimientos adheridos dos veces por semana.