El Ayuntamiento de Torrevieja ha hecho un balance muy positivo de la campaña del Bonoconsumo, impulsada por el Consistorio, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes (Apymeco) su gestión, y que tiene como objetivo incentivar la compra "en todos los sectores productivos de Torrevieja, especialmente en el comercio y la hostelería.

Según las cifras que maneja el municipio y que ha difundido este viernes "está teniendo una gran aceptación en la sociedad torrevejense, tanto entre los residentes como en los turistas que nos visitan en estas fechas del inicio de la temporada estival". En esta primera semana de funcionamiento ya son 164 los establecimientos adheridos a esta iniciativa municipal, aunque se pueden seguir adhiriendo sin limitación nuevos negocios.

En esta primera semana de implantación se han vendido bonos (de 10 y 20 euros) por valor de 110.805 euros, más de un 20% del total del importe con el que cuenta esta primera campaña del Bonoconsumo, lo que supone una repercusión económica de 221.610 euros a los sectores productivos de la localidad.

Del total de los bonos comprados por los residentes y turistas a través de la web torrevieja.bonoconsumo.es, ya han sido canjeados en los comercios y locales de hostelería de la ciudad un total de 3.886 bonos, lo que ha supuesto un gasto real de 35.855 euros (71.710 euros de repercusión).El 32´3% de los bonos comprados en los establecimientos torrevejenses. Lo que también refleja que muchos de los consumidores interesados han hecho acopio de bonos antes de hacer su compra más adelante.

La campaña cuenta con una inversión municipal inicial de 500.000 euros, que tendrá un impacto en el consumo directo de un millón de euros. Además, para el último trimestre del año está previsto continuar con una nueva inversión de 500.000 euros más. En total, el Ayuntamiento en 2021 pretende invertir en este plan un millón de euros, con un impacto directo en los sectores productivos locales de dos millones de euros.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mostrado su satisfacción "por la gran acogida" de esta iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana, mediante la cual cualquier persona, empadronada o no en la ciudad de Torrevieja, puede adquirir el bono consumo y canjearlo en los establecimientos adheridos hasta el 30 de septiembre de 2021.

La previsión es que a lo largo del próximo mes de julio se agote la totalidad de los bonos previstos para llegar a los 500.000 euros que el consistorio torrevejense ha presupuestado en esta primera campaña de 2021.

Hasta el 30 de septiembre

El periodo para que los consumidores, empadronados o no en la ciudad de Torrevieja, puedan adquirir el bono consumo y canjearlo en los establecimientos adheridos finaliza el 30 de septiembre de 2021, pudiendo comprar, por cada DNI, un máximo de 100€ en bonos al consumo, siendo su utilización compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento para el producto que se desea adquirir.

Los bonos tienen un valor de 10 y 20 euros, de los que el cliente aporta la mitad del importe, es decir 5 y 10 euros, y el importe restante lo aporta directamente el Ayuntamiento de Torrevieja a los establecimientos adheridos a la campaña. Es decir, cada comprador tendrá un descuento del 50% en las adquisiciones o consumiciones, pudiendo adquirir cada persona un máximo de 100 euros por DNI. El consumidor recibe los bonos adquiridos en formato pdf para imprimirlo en casa, o lo recibe en su móvil. Inicialmente se anunció que habría disponibles bonos de hasta 50 euros.