Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspendida la ofrenda de flores de las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela por la crisis sanitaria

El acto estaba previsto para el 11 de julio

Ofrenda de flores en Orihuela, en una imagen de archivo Tony Sevilla

La tradicional ofrenda de flores a las Santas Justa y Rufina, patronas de Orihuela, tendrá que esperar al próximo año. La Policía Local ha confirmado la suspensión de este tradicional acto de los Moros y Cristianos previsto para el 11 de julio dada la ampliación de las restricciones y normas dictadas por la Generalitat. La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santa Justa y Rufina ha confirmado posteriormente esta suspensión.

El pasado día 31 de mayo la asociación festera acordó llevar a cabo una serie de actividades conmemorativas de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos para este año. Todos los actos previstos, no obstante, están supeditados a la decisión de las autoridades competentes que pueden suspenderlos dada la crisis sanitaria. Normas a las que la asociación dice que "nos sometíamos sin recelo ni dobles".

Con estas premisas, aunque dice la asociación que consciente de que algunas de las actividades "era muy difícil que pudieran llevarse a cabo" por sus características y de alguna conocían el informe desfavorable de la Policía Local, acordó esperar a conocer la nueva normativa que entrará en vigor mañana, día 1 de julio, en la Comunidad Valenciana, para suspender aquellos eventos que no se pudiesen celebrar y darlo a conocer a todos los festeros y oriolanos. El Consell mantendrá la restricciones dos semanas más al aumentar los contagios.

La Junta Central festera ha convocado una reunión para el próximo 5 de julio, en la que dará a conocer qué actos de las fiestas de Moros y Cristianos se mantendrán y cuáles no se celebrarán.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats