Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs pide videovigilancia en el paseo del dique de Levante de Torrevieja para controlar los botellones

La aglomeración de jóvenes se produce junto a las zonas de ocio de Marina Salinas desde hace meses sin que intervenga la Guardia Civil o la Policía Local por falta de efectivos

Aspecto del paseo del dique de Levante con restos de botellas, bolsas de plástico y botellas en Torrevieja tras el fin de semana

Aspecto del paseo del dique de Levante con restos de botellas, bolsas de plástico y botellas en Torrevieja tras el fin de semana ONDA AZUL TORREVIEJA

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Aspecto del paseo del dique de Levante con restos de botellas, bolsas de plástico y botellas en Torrevieja tras el fin de semana D. Pamies

La concejal de Ciudadanos Torrevieja, Pilar Gómez, se ha dirigido al Ayuntamiento para solicitar la instalación de cámaras de videovigilancia en el dique del paseo elevado del dieque de Levante que se ha convertido en una zona de botellón en los últimos meses. La edil pide que se reparen los puntos de videovigilancia que hay en el acceso al puerto con el paseo de Juan Aparicio y se ubiquen nuevos a lo largo del paseo para que la Policía Local pueda actuar en caso de celebración de botellones. La concejala ha denunciado esta situación después del estado lamentable en el que ha quedado el paseo y banco corrido que caracteriza al paseo este fin de semana, repleto de restos de bebida, bolsas de plástico y vasos. Cs pide que se solicite autorización a la Subdelegación del Gobierno para disponer de esas cámaras para cumplir la legislación de videovigilancia.

Por otra parte, el recinto portuario es competencia de la Generalitat Valenciana, aunque el Ayuntamiento de Torrevieja mantiene un convenio con la administración autonómica para llevar a cabo la limpieza y conservación del paseo y el espigón del dique de Levante.

Los botellones comenzaron a proliferar hace meses, durante el toque de queda porque a esta zona, con un paseo de más de mil trescientos metros lineales dentro del puerto solo se puede acceder a pie y tiene muchas zonas alejadas del control de la Guardia Civil y la Policía Local. Y se han hecho más populares coincidiendo con la reapertura de los grandes locales de ocio de Marina Salinas, donde las restricciones covid solo se cumplen dentro de los locales.

El concejal de Seguridad, Federico Alarcón ha explicado este lunes a INFORMACIÓN que desde hace dos años el Ayuntamiento tiene solicitada la ampliación del sistema de videovigilancia municipal "Viryato" a zonas de los paseos de la Libertad, Vista Alegre y Juan Aparicio y no ha recibido respuesta pese a que estas peticiones se han justificado por el nivel de alerta antiterrorista yihadista.

Fuentes policiales, por su parte, señalan que con videovigilancia no se puede atajar un problema si no se actúa sobre la zona. "Las cámaras no pueden denunciar" y que la única medida efectiva sería cerrar la zona donde se celebra el botellón con vigilancia de agentes, en una actuación previa a la aglomeración, algo que tampoco requeriría de un gran despliegue.

Es la Guardia Civil lo que habitualmente realiza la vigilancia puntual de las zonas ocio. Ni Policía Local -que además no cuenta con efectivos suficientes para ello-, ni Guardia Civil, que acude con un coche patrulla exclusivamente al interior del recinto de Marina Salinas, entran en la zona del dique para comprobar si se producen aglomeraciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats