Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja agota en dos semanas el medio millón de euros de bonoconsumo para reactivar las compras del pequeño comercio y la hostelería

De los 500.000 euros adquiridos por torrevejenses y turistas se han canjeado en compras 199.335 y el resto todavía se pueden gastar hasta el 30 de septiembre en los 200 comercios y restaurantes adheridos

Imagen de una compra con bonoconsumo en uno de los comercios adheridos

"Agotado". Es el mensaje que reciben desde ayer a media tarde los compradores que han intentado adquirir bonos de la iniciativa de bonoconsumo del Ayuntamiento de Torrevieja. En poco más de dos semanas torrevejenses y visitantes han liquidado el medio millón de euros liberado por el Ayuntamiento de Torrevieja para reactivar las compras en el pequeño comercio, la hostelería y los negocios con atención al público de la ciudad.

La iniciativa ha arrasado hasta el punto que los últimos 20.000 euros se liquidaron ayer en una mañana. Eso sí, el Ayuntamiento matiza que se han comprado todos los bonos equivalentes a medio millón de euros, pero faltan muchos por canjear, es decir, gastar en el comercio y la hostelería local hasta el 30 de septiembre.

Así ayer lunes, 5 de julio, se agotaron los tickets de compra del Bonoconsumo, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Torrevieja en colaboración con Apymeco (Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja) para incentivar la compra en todos los sectores productivos de la localidad, especialmente en el comercio y la hostelería. El Ayuntamiento tiene previsto impulsar una nueva compaña con otro medio millón de euros para el último trimestre de este año.

De los 500.000 euros aportados por el Ayuntamiento (un millón de euros en circulación) hasta la fecha se han canjeado (gastado) en los establecimientos de la ciudad un total de 199.335 euros (398.670 de repercusión real), lo que supone el 39,8% del total de los bonos adquiridos. Por lo tanto, quedan por canjear 601.330 euros (el 61,2%), que podrán gastarse en los 200 establecimientos adheridos a la campaña hasta el próximo 30 de septiembre.

La iniciativa permite que quienes han adquirido bonos por valor de 50 euros -divididos en bonos de diez o 20 euros- puedan hacer compras por el doble. Por ejemplo, si se acude a un restaurante adherido a la promoción y se consumen 23 euros, se puede pagar con un bono de diez y la consumición le sale al cliente por trece euros. Y si se paga con dos, le costaría al cliente tres euros. El hostelero recibe todo lo que se ha pagado con bonos desde el Ayuntamiento.

Imagen de una compra con bonoconsumo en un comarcio del centro de Torrevieja JOAQUÍN CARRIÓN

Una campaña que ha tenido, a juicio del Ayuntamiento y los comerciantes asociados, ha tenido una gran aceptación y que está reactivando la economía local. En apenas dos semanas, del 18 de junio al 5 de julio, residentes y turistas han adquirido todos los tickets de 10 y 20 euros que se pusieron a la venta a través de esta campaña, lo que supone que los 500.000 euros que ha invertido el Ayuntamiento de Torrevieja, con una repercusión real, según el Ayuntamiento, de 1.000.000 de euros.

El aumento de las ventas desde el 18 de junio en los 200 comercios y establecimientos de hostelería de Torrevieja adheridos a esta campaña pionera en la Comunidad Valenciana, la cual "ha superado todas las expectativas previstas tanto por el Ayuntamiento como por la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja".

La concejal de Desarrollo Económico y Dinamización de Sectores Productivos del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha informado que ya se ha comenzado a realizar los trámites administrativos para que en el último trimestre del presente año se pueda llevar a cabo una nueva campaña del Bonoconsumo en nuestra ciudad, con una inversión municipal de 500.000 euros.

Martínez ha recordado que los bonos tienen un valor de 10 y 20 euros, de los que el cliente aporta la mitad del importe, es decir 5 y 10 euros, y el importe restante lo aporta directamente el Ayuntamiento de Torrevieja a los establecimientos adheridos a la campaña. Es decir, cada comprador tiene un descuento del 50% en las adquisiciones o consumiciones, pudiendo adquirir cada persona un máximo de 100 euros por DNI. El consumidor recibe los bonos adquiridos en formato pdf para imprimirlo en casa, o los recibe en su móvil. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats