Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Verdes tacha de "fake" el plan de remanentes del gobierno del PP de Torrevieja y presenta alegaciones

La formación de izquierdas considera que los 79 millones previstos de gasto corriente y de inversión deberían destinarse a atajar las consecuencias de la crisis sanitaria y no a "proyectos megalómanos y arreglos menores"

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Torrevieja durante el actual mandato

Los Verdes de Torrevieja ha presentado ante la alcaldía del Ayuntamiento de Torrevieja una batería de reclamaciones al Proyecto de Plan de remanentes

La formación de la oposición explica que ha estudiado este proyecto y ha podido encontrar "una cantidad importante de errores que nos sorprende y nos parece – como poco – irresponsable por parte del actual equipo de gobierno, pues el proyecto que presentan e inicialmente aprueban no se adapta en absoluto al desastre sanitario que ha sufrido prácticamente el planeta entero en este año".

Para LV lo que el Partido Popular propone "es una suma de despropósitos, un galimatías, un “tótum revolutum” mezcla de proyectos megalómanos, arreglos menores, partidas ficticias y cambio de cromos entre partidas ya creadas en el presupuesto que para colmo quieren ejecutar en las 99 semanas que le quedan a la legislatura cuando la realidad es que en los dos primeros años de vuelta al poder de Eduardo Dolón no han conseguido hacer nada a derechas. Una prueba más de la falta de proyecto de ciudad e ideas de futuro que tiene el Partido Popular de Torrevieja".

A juicio de este partido la propuesta no se puede considerar "siquiera un plan, ya que carece de un debate publico previo, participación del tejido social y político de Torrevieja o siquiera discusión previa del mismo. La realidad es que el Partido Popular ha vendido como plan elaborado algo que es un “fake”."

En opinión de Los Verdes la situación socio-económica de Torrevieja, como la del país, ha cambiado y es una realidad que el Partido Popular "no debería ignorar". La formación pide que como se ha hecho en otras ciudades a nivel municipal, pero también a nivel autonómico, y sobre todo a nivel estatal donde se revise esta propuesta y las modifiquen para poder ser capaz de dar cobertura a los sectores más desfavorecidos por la Covid-19. "Que se trabaje y madure un plan conjunto con los representantes de la oposición y el tejido social de la ciudad. Pedimos, en definitiva, que esto sea un plan de futuro para nuestra cuidad y no un plan de futuro para el Partido Popular".

El equipo de gobierno del PP aprobó inicialmente una modificación de créditos para añadir 79 millones de euros al gasto de inversiones y corriente del presupuesto municipal de este año. Muchos de los proyectos como la remodelación de los paseos de La Libertad o Dique de Levante se iniciaron en el pasado mandato y siguen pendientes de ejecutar. Ese dinero procede del remanente ahorrado por el Consistorio en el último año, liberado, con la deuda de los bancos amortizada, por al administración central para hacer frente a la crisis sanitaria. La aprobación debe volver ahora como definitiva a pleno, si los técnicos aceptan que se aborden algunas de las alegaciones, que deben ser de carácter técnico, no político. En caso de que no se deban ver en pleno entrará en vigor de forma automática.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats