Una treintena de voluntarios colaboran a diario con los sanitarios en las labor de vacunación masiva en el Centro Municipal de Ocio de Torrevieja, reconvertido hace meses en el mayor "vacunódromo" de la comarca. Una labor de recepción y distribución en las colas, toma de temperatura, desinfección de manos y, sobre todo, de información, que ha sido destacada este miércoles por la concejal de las ONG y Voluntariado del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala.

La concejal ha subrayado "el trabajo ejemplar" que se está desarrollando de forma voluntaria por parte de integrantes de distintas asociaciones, cuyos turnos están siendo coordinados desde la Concejalía de Ongs y Voluntariado en apoyo a las concejalías de Sanidad y Emergencias.

Una aportación que le añade atención a las personas que acuden a recibir su vacuna, al mismo tiempo que se proporciona una mayor seguridad en el proceso, además del orden necesario que está siendo "tan valorado positivamente" por los usuarios del Centro de Vacunación. Todos los voluntarios han recibido un chaleco distintivo con el fin de que todos los usuarios puedan reconocerlos y también consultarles cualquier duda que puedan tener.

En total están participando más de una treintena de personas que pertenecen a entidades como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, pioneros en este servicio, a los que se han ido sumando de Asila, Alimentos Solidarios, Donaciones Torrevieja y la Hospitalidad de Lourdes.

La edil de Ong´s señala que cualquier voluntario de las entidades locales podrá entrar a formar parte del dispositivo de vacunación poniéndose en contacto con el teléfono 637 758 072.