Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar de la Horadada reparte 400.000 € en vales de consumo por valor de 35 euros solo a empadronados

Hasta el domingo se entrega en distintas sedes municipales un ticket por vivienda del primer censado que se persone físicamente con su DNI para retirarlo/ Se podrá canjear en los 189 comercios adscritos hasta el 1 de agosto

Imagen del vestíbulo principal del Ayuntamiento de Pîlar de la Horadada

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha puesto en marcha el segundo plan de impulso para la reactivación económica del municipio, con una partida presupuestaria de 400.000 euros que se va a repartir entre toda la población en formato vales de consumo por valor de 35 euros. Hasta el domingo por la tarde, todos los ciudadanos podrán recoger su vale de consumo por valor de 35 euros en las dependencias municipales de la Oficina de Turismo, Casa de Cultura, Centro de Información Juvenil, Polideportivo, Oficina Municipal de Torre de la Horadada y Oficina Municipal de Pinar de Campoverde.

Se entregará un vale por vivienda al primer empadronado que se persone físicamente con su documento de identidad a retirar el vale de consumo. Un sistema que evita irregularidades como las detectadas en otros sistemas on line que se aplican en otros municipios. Tampoco ha requerido esta ayuda una gestión indirecta a través de un colectivo o asociación, es el Ayuntamiento el que las gestiona sin intermediarios.

El vale de consumo se podrá canjear hasta el 1 de agosto en cualquiera de los 189 comercios que se han adherido a la campaña, que se pueden consultar en la web: www.pilardelahoradada.org. El concejal de Comercio José Antonio Martínez ha explicado que “se repite la iniciativa que surgió en navidad por la gran aceptación que tuvo”, también anticipándose a otros municipios de la Vega Baja. Además, ha comentado que se ha ampliado la cantidad económica en cien mil euros más, y se han inscrito más comercios. Los vales de consumo “tienen doble finalidad: por un lado, benefician al comercio local, y por otro lado, ayudan a los ciudadanos en sus compras”, afirma el concejal de Comercio.

Algunos turistas residenciales, en especial murcianos, han cuestionado que no tener acceso a la campaña considerando que "también pagan impuestos en Pilar de la Horadada". El requisito de empadronamiento permite que la iniciativa llegue sobre todo a la población y comercios de Pilar de la Horadada que más se pueden beneficiar de ella, como ocurrió en diciembre pasado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats