Agentes de la Policía Local de Callosa de Segura impugnarán una oposición de promoción interna para dos puestos de oficial. Los opositores han presentado una serie de alegaciones tras el primer examen que no se han tenido en cuenta en el segundo, que solo han realizado dos de los 12 aspirantes al suspender el resto la primera prueba. Aseguran que ha habido una serie de "irregularidades" de "indudable gravedad" en el proceso selectivo que han vulnerado los principios de acceso al empleo público y que ejercerán acciones judiciales contra los integrantes del tribunal calificador.

Los agentes que han recurrido la oposición señalan en las alegaciones que dos de los aspirantes no hicieron entrega del certificado médico oficial antes del inicio de la prueba psicotécnica, como marcaban las bases. Algo que, señalan, "vulnera el principio de igualdad" y supone "un trato de favor", por lo que piden la nulidad de la prueba psicotécnica, que solo pasaron dos opositores..

Además, constatan como otra anomalía en el proceso que se cambió la estructura del examen psicotécnico ya que se citó a los aspirantes a las entrevistas personales 15 días después de la prueba, y no anteriormente como se dijo. "Se alteró gravemente el desarrollo de proceso selectivo y se agredió a los principios de igualdad, mérito, capacidad , transparencia y seguridad Jurídica", señalan en el escrito de alegaciones. También denuncian que en la prueba aptitudinal del examen psicotécnico, en la cual se extraería una letra ( al azar) para escribir 50 palabras que comiencen con la misma, el psicólogo la cita "sin ningún tipo de sorteo o equivalencia". Tampoco están de acuerdo en el plazo dado para la revisión del examen y que los tiempos de realización de la prueba superaron los límites marcados en las bases.

Los recurrentes recusan la falta de paridad en la formación del tribunal, con una sola mujer, y también a un vocal de la oposición porque aseguran que mantiene una "estrecha amistad" con dos de los opositores.

Por todo ello piden la suspensión inmediata del proceso selectivo para las plazas de oficial, y de todas las pruebas realizadas, y anuncian que impugnarán la oposición. También señalan los recurrentes que, de no anularse el proceso, también darán conocimiento de todo lo sucedido a la Agencia Valenciana Antifraude (como entidad garantista creada para prevenir el fraude y la corrupción y para impulsar la ética pública) así como a otras instituciones análogas como es el Síndic de Greuges.

Las alegaciones fueron dirigidas al alcalde de Callosa de Segura, el popular Manuel Martínez, quien recientemente ha visto como un tribunal por vía administrativa ha suspendido otra de las oposiciones del Ayuntamiento, en este caso para la cobertura de dos plazas de Técnico Medio de la Administración General, tras impugnar el proceso selectivo una aspirante. El jefe de personal, ante tal hecho, emitió el 1 de julio un informe-propuesta para suspender esa oposición tras el auto del juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Elche por el que abre pieza de medidas cautelares de suspensión de la ejecutividad del acto administrativo impugnado hasta la resolución de dicha pieza separada, que ya ha resuelto el regidor paralizando esa oposición.