Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidos en Torrevieja dos hermanos buscados por robar droga y un millón de libras

Los fugitivos fueron apresados por la Policía junto a otras dos personas y están reclamados por liderar una red de narcotráfico en Reino Unido

Secuencia del arresto de los dos fugitivos en Torrevieja

Secuencia del arresto de los dos fugitivos en Torrevieja

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Secuencia del arresto de los dos fugitivos en Torrevieja P. Cerrada

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a dos hermanos que estaban reclamados por las autoridades británicas como responsables de una red de narcotraficantes y a otras dos personas que les acompañaban en el vehículo. Uno de los hermanos era buscado también por su participación en la ejecución de un robo con violencia de más de un millón de libras en Reino Unido.

Por su parte, el otro hermano se dedicaba presuntamente a realizar vuelcos de cocaína, robar droga de forma violenta a otras organizaciones criminales en su país de origen, según informó ayer la Dirección General de la Policía.

En el momento del arresto, los dos fugitivos intentaron huir con las otras dos personas y embistieron su coche contra uno de la Policía. Al final pudieron ser reducidos y detenidos pese a oponer una gran resistencia.

Según las autoridades británicas que cursaron la orden de detención de los dos fugitivos, los dos hermanos estaban encargados del tráfico, distribución y cobro de la droga, además de los otros delitos mencionados.

Las investigaciones policiales para localizar a los dos hermanos se han prolongado durante casi un año. En agosto de 2020, la Policía Nacional fue alertada por el oficial de enlace de la National Crime Agency (NCA) de la posible presencia en España de dos hermanos que dirigían una importante organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y cannabis a gran escala.

Los especialistas en localización de fugitivos comenzaron de inmediato sus pesquisas para descubrir el paradero de los hermanos, aunque se prolongaron durante meses porque los sospechosos adoptaban muchas medidas de seguridad en sus desplazamientos y utilizaban identidades falsas para dificultar el trabajo policial.

Sin embargo, la Policía centró su investigación en la Costa Blanca y el pasado diciembre acotó la búsqueda a Orihuela Costa, donde se suponía que podrían estar ocultos entre la amplia comunidad de británicos. Una vez localizado su domicilio, los agentes establecieron vigilancias y tras detectarlos en un coche circulando por Torrevieja procedieron a su detención.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats