El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha licitado un contrato de adecuación de cuatro solares en el centro del casco urbano para que sean utilizados como aparcamiento público. Las parcelas que serán habilitadas para este uso gratuito están ubicadas en las calles Gratiniano Baches, con la Plaza de la Iglesia, Ramón y Cajal, Azorín y Camilo José Cela. El presupuesto de licitación con IVA es de 63.500 euros y el plazo de presentación de ofertas terminaba ayer lunes.

Para dos de las parcelas -una planta baja la Plaza de la Iglesia y planta baja y una altura en Ramón y Cajal- es necesario derribar los edificios existentes. Son solares privados aunque el municipio no indica en proyecto la compensación para los titulares, que en otros municipios son la exención del pago del IBI -además, de en este caso, el coste del derribo-.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha reabierto los aparcamientos junto al litoral para acceder a las playas de las Higuericas en El Mojón, y de la playa Río en Mil Palmeras para que sirva de aliviadero a los problemas de estacionamiento y de impulso a las actividades económicas y comerciales aunque se cerrarán en horario nocturno.