Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcaldes del PP en la Vega Baja ven un «ninguneo» llevar el acto a Crevillent y declinan asistir

María Gómez dice que están cansados «de pantomimas. Lo que queremos son obras y soluciones»

Presentación en Crevillent del dictamen de la comisión DANA.

Ninguneo, acto político y pantomima, así calificaron ayer los alcaldes del PP en la Vega Baja el acto en Crevillent. La regidora de Almoradí, María Gómez, dijo que «la Vega está cansada de pantomimas. Lo que queremos son obras, soluciones a los problemas de inundabilidad y agua del trasvase, no un acto político de Compromís». Los cargos municipales del PP, invitados a la presentación por Enric Morera, denunciaron que se les convocara fuera «de la comarca más afectada y cuestionaron que Compromís sepa ubicar la Vega Baja en el mapa».

Ante ello, los cargos populares no acudieron en señal de protesta por el «maltrato y ninguneo constante» que está recibiendo la Vega Baja por parte del Consell y porque ni siquiera se ha convocado en los municipios más afectados, «sino en Crevillent, donde gobierna Compromís, el partido de Morera, convirtiendo este acto informativo en político».

«Creemos que se trata de un nuevo ninguneo a la Vega, que lo que necesita son obras, soluciones e infraestructuras hídricas, no una pantomima», ha señalado la coordinadora comarcal del PP en la Vega Baja. Gómez criticó que se haga una presentación del dictamen, con las conclusiones de la Comisión Especial por la DANA, por tratarse de un contenido que «ya todos conocemos y del que tampoco hay que alardear, porque seguimos sin obras, sin soluciones para disminuir el impacto de la inundabilidad y sin que nos den explicaciones de por qué el 66% de los proyectos del Plan Vega Renhace del Consell no tienen nada que ver con la DANA».

María Gómez recordó que la diputada en les Corts, Elisa Díaz, «ya explicó muy bien que a pesar de que el PP se adhirió al dictamen, advirtió de su ineficacia por no haber contado con la Confederación siendo de quien dependen las actuaciones. Prácticamente la totalidad de las obras las hace la CHS o las autoriza, pero no se ha contado con ella». La regidora dijo que «el grupo parlamentario en Les Corts se adhirió al dictamen porque se incluyeron algunas de nuestras propuestas, como revisar la desembocadura del Segura e incluir la permanencia del trasvase».

Horas más tarde, el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, lamentó las declaraciones de la alcaldesa de Almoradí y aseguró que con ellas pretende dejar fuera a Crevillent de lo que ocurrió, «simplemente porque no gobierna el PP y el alcalde es de Compromís».

Penalva ha recordado que «las declaraciones de la señora Gómez ofenden a todo un pueblo y ponen de manifiesto el desconocimiento de lo que pasó en la DANA en Crevillent».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats