Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Supermercado

Mercadona inicia las obras en el principal solar comercial del centro de Torrevieja

El terreno albergará una nueva tienda a finales de 2022- La parcela de 9.000 m2 estuvo abandonada 14 años hasta adquirirla la firma de Roig

Intervención de la nueva propiedad para asegurar el vallado perimetral, en una imagen de archivo. INFORMACIÓN

Esta semana han comenzado las obras de construcción de la que era la principal manzana comercial del centro de Torrevieja sin urbanizar. Mercadona va a levantar una nueva tienda en esta parcela de casi 9.000 metros cuadrados situada en la confluencia de las calles Antonio Machado- avenida de las Habaneras, Patricio Zammit, Moriones y San Pascual.

Las obras se van a prolongar hasta finales de 2022, según confirmaron fuentes de la cadena. La compañía de distribución y supermercados ha informado a los vecinos de esta céntrica zona residencial de la ciudad que pueden comunicar cualquier incidencia o molestia ligada al desarrollo de las obras, que se realizará de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a siete de la tarde. Y facilita un contacto con el coordinador del proyecto.

El supermercado sustituirá al que opera Mercadona frente a la parcela en la que se va a construir su nuevo establecimiento en Torrevieja, la primera que abrió la cadena en Torrevieja en los años 90.

Fachada de un supermercado de Mercadona. CARLOS GARCÍA

La inversión de la cadena cierra más de una década de abandono de la parcela en la que estaba prevista, con el visto bueno del Ayuntamiento de Torrevieja, la construcción de una gran superficie comercial con hotel, cine y tiendas con una superficie construida de casi 50.000 metros cuadrados en cinco plantas.

En 2005, cuando se fraguó aquel proyecto, la compra venta del solar, que en el PGOU está calificado como dotacional y de equipamiento privado, se registró por 14,7 millones de euros. La crisis inmobiliaria llevó al promotor inicial a la bancarrota cuando ya estaba realizada la estructura de los aparcamientos subterráneos.

La cadena compró el solar en 2019 tras una década de abandono del proyecto para hacer una gran superficie

decoration

Entre 2008 y 2019 los problemas derivados de ese abandono han sido constantes. El Ayuntamiento tuvo que costear en 2013 la retirada de dos grúas torre que amenazaban con desplomarse, y el vallado perimetral se desmoronó hacia el foso de la obra en muchos tramos.

En este espacio central de la ciudad confluyen la Estación de Autobuses, el Palacio de Justicia, el Cuartel de la Guardia Civil y las futuras dependencias del nuevo edificio polivalente del Ayuntamiento de Torrevieja (tras ser descartado como nuevo museo Semana Santa).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats