Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paseo de Vista Alegre de Torrevieja estrena 600 metros lineales de luces led

El Ayuntamiento ya ha invertido durante este mandato 129.000 euros en seis contratos distintos para remodelar el espacio público junto al mar y prepara otro para sellar las jardineras

Espectacular resultado del alumbrado led de la pérgola del paseo Vista Alegre. | INFORMACIÓN

Coincidiendo con la velada inaugural del Certamen de Habaneras el pasado domingo, la pérgola del paseo de Vista Alegre estrenó 600 metros lineales de espectacular iluminación led blanca. Ha costado 22.700 euros y comenzaron a instalarse el mismo día que se adjudicó la obra. La instalación se ha realizado sobre la parte inferior de las vigas metálicas de la pérgola, con un aluminio flexible, lacado en blanco, que lleva en su interior la cinta de led con una cantidad de 180 led por metro lineal, siendo aproximadamente 600 metros los que se han colocado. La tira de led elegida realiza un efecto de luz lineal para que no se aprecie el punto individual de led iluminado.

La concejal del área Carmen Gómez Candel, informa que esta es la primera fase de la restauración del Paseo Vista Alegre, "estando pendiente de licitación en breve del vaciado y sellado de las jardineras existentes para finalizar la remodelación completa de un lugar tan emblemático, visitado y fotografiado de nuestra ciudad".

Con esta actuación el área de Parques y Jardines ya ha impulsado seis contratos distintos por valor de 129.000 euros en lo que va de este mandato para remodelar el paseo Vista Alegre, sin reparo por fraccionamiento de la interventora, ni la directora de Contratación: la limpieza y repintado de la pérgola (44.589 euros); el alumbrado led azul del banco corrido y preinstalación para la pérgola (48.278); la limpieza del monumento al coralista (8.000) y la redacción del proyecto de remodelación de las jardineras del paseo (7.260 euros), al que seguirá el propio contrato de obra para remodelar las jardineras.

ANTECEDENTES

El Ayuntamiento de Torrevieja decidió en la década de los noventa del pasado siglo demoler, pese a las críticas vecinales, el antiguo paseo de hileras de ficus y palmeras para adjudicar un aparcamiento subterráneo, lo que cambió para siempre la fisonomía de este espacio público. La falta de inversión en esas obras, que permiten a una empresa explotar más 200 estacionamientos por concesión, dio como resultado un paseo sin vegetación en el que se ubicaron jardineras exentas.

En 2008 se realizó la remodelación con la ubicación de la característica pérgola actual, la construcción de los bancos corridos, y nuevas jardineras, y que se completó con la fuente dedicada a los coros y esculturas en homenaje a la Unión Musical Torrevejense.

El deterioro de toda esa actuación, -por ejemplo, el riego de las jardineras se filtra en el pavimiento y el subsuelo- que tampoco terminó de recuperar la imagen del paseo aunque sí lo identificó con la pérgola, es el que ha impulsado la renovación actual, aunque sin un contrato global, sino con actuaciones puntuales: algo que permite a la administración adjudicar las obras con menos limitaciones administrativas. .

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats