Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

28 figuras de flamencos (americanos) embellecen una de las principales rotondas de los accesos a Torrevieja

El Ayuntamiento invierte 18.500 euros en esta nueva remodelación a la que seguirá otra en la rotonda de La Veleta

Imagen de la rotonda remodelada por el Ayuntamiento de Torrevieja en uno de los principales accesos de la CV-905

La Concejalía de Potenciación de la Imagen Urbana del Ayuntamiento de Torrevieja, en la línea de mejorar la imagen de la ciudad, ha remodelado otra de las rotondas de acceso a Torrevieja. En este caso ha sido la rotonda que cuenta con la figura de Cubos de Sal, situada en la CV-905 con acceso a la variante de la N-332 dirección Cartagena.

Esta rotonda se ha embellecido con un total de 28 flamencos, de aproximadamente dos metros de altura, con un relieve de 10 centímetros tallados en poliestireno y de fibra de vidrio en su acabado exterior. También se ha ejecutado una valla de aproximadamente 30 metros de longitud que envuelve toda la base del monumento como visual del conjunto. La inversión total ha ascendido a 18.500 euros.

Esta es una de las dos rotondas que se van a remodelar a lo largo de este año 2021, teniendo previsto que a principios del próximo mes de septiembre, para no afectar al intenso tráfico de agosto, se lleve a cabo el embellecimiento de la fuente de la Avenida Desiderio Rodríguez, a la altura de Mar Azul-La Veleta. En los últimos meses se ha actuado también en la misma CV-905 en la rotonda de acceso al parque natural y la carretera de Los Montesinos con una recreación marinera, y con otra intervención en otra rotonda del mismo vial que da la bienvenida a los conductores con las letras que forman el nombre de la ciudad.

A la actuación ya le han sacado pegas los conocedores del hábitat del parque natural y los humedales mediterráneo advirtiendo que la especie representada en las esculturas de la rotonda es la de los flamencos americanos (Phoenicopterus ruber) , con un plumaje rosa intenso casi bermellón, y no la del flamenco común (Phoenicopterus roseus), de un rosa pálido y de mayor envergadura. Una especie que desde 2020 ha logrado anidar en la laguna rosa de Torrevieja. Se trata de una confusión bastante habitual a la hora de escoger un modelo para representar los flamencos de la zona.

Remodelación con 28 figuras de flamencos de la rotonda de la CV-905

Imagen de la rotonda remodelada con las figuras de los flamencos

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats