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Correos instala una “máquina autoservicio” para el depósito de paquetes en la oficina principal de Torrevieja

La instalación, anunciada por la empresa pero que no está en funcionamiento todavía, permite que el usuario pese el paquete, calcule el precio, seleccione el envío y el plazo de entrega, pague y deposite el paquete en un buzón

Imagen de la oficina principal de Correos de Torrevieja en la calle Caballero de Rodas

Correos ha instalado una “máquina autoservicio” para el depósito de paquetes en la oficina principal de Torrevieja, situada en la calle Caballero de Rodas. La previsión es instalar 70 dispositivos en oficinas de todo el país, de los cuales, actualmente, 43 ya están plenamente operativos. Este servicio de autoservicio de paquetería anunciado por Correos para Torrevieja no se encontraba habilitado y en funcionamiento ni ayer miércoles ni hoy jueves.

Los dispositivos constan, en realidad, de dos elementos: un “kiosco” que permite pesar el paquete en la balanza anexa, calcular el precio correspondiente al peso, seleccionar el tipo de envío según el plazo deseado, realizar el pago y generar la etiqueta identificativa del envío; y un “DropBox” o buzón que se abre para depositar el paquete, previa lectura del código del envío.

Este sistema permite que los clientes depositen y paguen sus envíos de paquetes de "manera sencilla y desatendida" sin tener que acercarse a las ventanillas. Siguiendo la información indicada en la pantalla del dispositivo, el cliente puede realizar la operación por sí mismo, de una forma muy sencilla, según fuentes de la compañía, que explican que lo primero es colocar el paquete en la balanza para obtener el peso y calcular el precio correspondiente. Después se elige el tipo de envío preferido en función de su necesidad y las opciones disponibles. A continuación, se grabarán los datos del remitente y destinatario, además de la dirección de facturación si se desea, y se procederá al pago mediante tarjeta bancaria. La máquina expedirá una etiqueta identificativa del envío con todos los datos necesarios, que habrá que pegar en una zona visible del paquete. Finalmente, habrá que pasar ese código por el lector del buzón, abrirlo para depositar el paquete y cerrarlo para que se complete la entrega. La operativa está disponible en varios idiomas y, si el cliente lo desea, puede dejar registrados sus datos para agilizar el proceso en los siguientes envíos. Se está trabajando para ampliar el servicio a más productos y en breve estará disponible para que los clientes puedan utilizarlos para realizar sus envíos de logística inversa, fundamentalmente, las devoluciones de sus compras online, de una manera rápida y sencilla.

De este modo, Correos "continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día", según un comunicado de prensa.

Esta oficina principal de Torrevieja recibe una gran demanda diaria de usuarios en un horario interrumpido de ocho y media de la mañana a ocho y media de la tarde. Y no se libra de las colas en exterior, debido también a las restricciones covid -el aforo está limitado al 75% de la capacidad de la planta baja y una altura-, pese a que la empresa ha realizado una profunda renovación y modernización de sus servicios en estas instalaciones y sucursales de otras zonas del municipio, que ahora presenta espacios de recepción y personal reforzado, gestión de turnos y apartados de correos, además de otros servicios, como una tienda de productos vinculados a los envios postales, accesorios y librería.

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