Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela invierte 71.000 euros en la adecuación de aulas para Infantil de 2 años en Raiguero de Bonanza y La Campaneta

La Generalitat autorizó, tras la petición de la comunidad educativa, la creación de tres aulas de dos en pedanías oriolanas para el próximo curso, según ha explicado el concejal Antonio Sanchez (Ciudadanos)

Imagen de la visita a las obras de adecuación de las aulas para niños y niñas de dos años

El concejal de Educación, Antonio Sánchez (Ciudadanos)ha explicado este jueves que “una vez que la Conselleria de Educación atendió las demandas de la comunidad educativa de Orihuela y autorizó 3 aulas de 2 años en Torremendo, Raiguero de Bonanza y La Campaneta, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela se procedió al inicio de los trámites necesarios para la adecuación de las aulas de 2 años en los Colegios de La Campaneta y Raiguero de Bonanza”.

En el colegio del Raiguero de Bonanza, además las obras de adecuación del aula de 2 años, se va a proceder al pintado de los muros exteriores de las aulas con motivos infantiles. Estas obras se van a ejecutar por un importe de 29.967,83 euros.

En el colegio de La Campaneta, además de las obras de adecuación del aula de 2 años, se van a sustituir y reubicar los tanques del gasóleo, así como la reubicación de juegos infantiles, atendiendo "siempre a las reivindicaciones de la comunidad escolar del centro. Estas obras se van a ejecutar por un importe de 42.518.19 euros".

Por su parte, José Aix, vicealcalde de Orihuela, ha querido dar las gracias a la Conselleria de Educación por atender la demanda y tener esa sensibilidad con Orihuela y ha recalcado, como han hecho en anteriores manifestaciones, que “es una iniciativa muy importante porque garantiza la igualdad oportunidades en tres núcleos, además rurales, donde hay una tendencia natural a la despoblación, y reforzarlas con estas aulas, es reforzar la vida social y económica de estas pedanías”.

La enseñanza de 0 a 3 años no es obligatoria pero la Generalitat Valenciana está ampliando en los últimos años la oferta pública de este tipo de aulas con profesorado muy demandadas por las familias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats