Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Torrevieja descarta pagar las productividades con carácter retroactivo

Los Verdes de Torrevieja recurre la modificación de créditos de 79 millones que usará el superávit para inversiones sin asumir esa sentencia

Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento de Torrevieja. |

Los Verdes (LV) ha presentado un recurso de reposición ante la aprobación inicial de la modificación de crédito con la que el equipo de gobierno del PP dispondrá de 79 millones de euros de superávit, depósitos acumulados en los últimos años que ahora empleará en gasto corriente e inversiones durante lo que queda de ejercicio. El Ayuntamiento puede emplear ese dinero público de forma excepcional este año porque están suspendidas por el Gobierno central las normas fiscales de ajuste como medida para mitigar los efectos de la crisis sanitaria. Esas medidas, que podrían recuperarse en 2022, obligaban hasta ahora a destinar ese dinero al pago de deuda y proveedores. Los Verdes explica que presentó el 6 de julio de 2021 una batería de reclamaciones a este proyecto que han sido rechazadas y ya anticipa que terminará acudiendo al contencioso.

Entre otros errores detectados, a juicio de esta formación, el PP no ha incluido el cumplimiento de la sentencia para pagar con carácter retroactivo a los empleados municipales, a los que se les ha reconocido, tras un fallo favorable obtenido por el sindicato Sipol, su derecho a percibir el pago de productividad en las nóminas extra. Una sentencia que ha acatado el Ayuntamiento y que ya se aplica desde este verano, pero de la que quedarían pendientes cubrir anualidades anteriores. El PP considera que todavía no se ha confirmado el carácter retroactivo de ese fallo. Tampoco figuran entre los 79 millones la obligación de pago de facturas con omisión de la función interventora o extrajudiciales. La de servicios realizados que carecen de tramitación administrativa. Para LV resulta «incomprensible cómo el equipo de gobierno de Eduardo Dolón desoye las necesidades de la ciudadanía y se enrocan en su política del pelotazo y la venta de humo que tanto sufrimiento ha traído y que asfixiarán una vez más a los ciudadanos». La formación explica que «una vez más» se rechazaron las reclamaciones «sin siquiera tratar de solventar los problemas que en ellas se planteaban, algo que se ha convertido en modus operandi del PP».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats