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Sueña Torrevieja lamenta que el Ayuntamiento contrate a un técnico externo para Urbanismo con 25 funcionarios en plantilla

El director general justifica el fichaje de un TAG ajeno a la plantilla en la necesidad de "apoyar" al jefe del Departamento, con 33 años de experiencia/El departamento cuenta con 4 arquitectos, dos aparejadores, dos deliniantes, cuatro jefes de negociado y 11 auxiliares

Imagen de archivo de la sede del área de Urbanismo, que ocupa cinco plantas en el centro de Torrevieja

El pasado 25 de junta de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja la adjudicación de un contrato de menor para asesoramiento en materia de urbanismo por 18.000 euros. Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, asegura que la formación que lidera “no alcanza a comprender cómo el departamento de Urbanismo que dirige el propio alcalde Eduardo Dolón", que cuenta con 25 funcionarios "tenga que realizar una contratación externa de un técnico para que los asesore" con un director general de Urbanismo con más 21 años de experiencia en el Ayuntamiento y "que cobra 100.000 euros al año, un jefe de servicio de Urbanismo con más 33 años de experiencia, cuatro arquitectos con una experiencia media de más de 13 años, dos aparejadores con una experiencia media de más de 17 años, dos delineantes con una experiencia media de más de 31 años, cuatro jefes de negociado con más de 25 años de experiencia media y 11 auxiliares administrativos con una experiencia media de 25 años, , teniendo además otro asesor como personal eventual, un ingeniero de CCP que fue concejal de Urbanismo y que cobra 33.000 euros al año”.

A juicio de Samper “esto solo demuestra que quien venía a crear ´buen rollo´ entre los funcionarios de la casa, a acabar con todos los problemas políticos y administrativos de Torrevieja, no solo ha creado la mayor crisis de la historia de Torrevieja llevando a los funcionarios de más alto rango de la casa a los Tribunales y recibiendo un auténtico varapalo judicial al ser archivada la denuncia por la Audiencia Provincial, si no que ahora se dedica a contratos servicios a asesores externos, menospreciando la profesionalidad de un departamento entero como el de Urbanismo y dejando en entredicho la función de su propio director general fichado por él mismo”.

A preguntas de INFORMACIÓN, el concejal portavoz de la junta de gobierno, Federico Alarcón (PP) explicó cuando dio cuenta de los acuerdos de la junta de gobierno que el director general de Urbanismo, Víctor Costa Mazón, había considerado la necesidad de contratar al técnico de administración general (TAG) externo para respaldar la labor del jefe del departamento a la hora de realizar informes. Desde que el gobierno local fichó a Costa como director general de este área y Obras y Servicios se ha exigido a los técnicos informar en un sentido que no coincidía con los criterios técnicos de esas áreas en asuntos de relevancia y con responsabilidad personal para esos funcionarios.

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