Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Orihuela contrata a 99 desempleados agrícolas durante tres meses

Los contratados centrarán su trabajo en la adecuación y acondicionamiento de espacios verdes en Orihuela y pedanías con una subvención de 432.000 euros del SEPE

Imagen del centro de trabajo de los 99 contratados y los ediles Boné y Valverde

El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido esta mañana a los nuevos trabajadores agrícolas destinados a realizar labores de adecuación y acondicionamiento de espacios verdes y espacios periurbanos de núcleos rurales.

Según las concejalías de Recursos Humanos y de Fomento y Agricultura, que dirigen Luisa Boné (Cs) y Víctor Valverde (PP) la contratación se realiza mediante una subvención del SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo) de 432.330,88 euros. Se han organizado en once grupos contando cada uno de ellos con un capataz y estarán adscritos a los servicios de infraestructuras y agricultura.

Además, la Concejalía de Empleo invierte cerca de 30.000 euros en la adquisición de los equipos de protección individual, vehículos de transporte y retirada de restos y maleza. Trece de estos trabajadores se han destinado a la limpieza de caminos y veredas agrícolas y ochenta y seis a la Concejalía de Infraestructuras. El contrato de trabajo suscrito con estos trabajadores es por un plazo de 3 meses, finalizando la relación laboral el 29 de octubre de este año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats