El Ayuntamiento de Los Montesinos ha presentado la iniciativa ‘Deporte en la Calle’ que acercará la actividad física y deportiva durante el mes de agosto a todo el mundo "en un afán por impulsar la vida saludable y apoyar a los gimnasios de la localidad, a quienes la pandemia ha afectado de forma importante”, según la concejala de Deportes, Ana Belén Juárez. La edil ha informado que durante los martes y jueves del mes de agosto a las 20h y en la Plaza del Ayuntamiento tres centros deportivos de Los Montesinos y la propia Concejalía de Deportes ofrecerán clases gratuitas "aptas para todo el mundo" y que después de cada una de ellas se ofrecerá un avituallamiento saludable.

Esta es la programación prevista:

Calendario

  • Lunes 2 de agosto: Presentación ‘Deporte en la calle’ con mesa redonda
  • Martes 3 de agosto: Máster Class Spinning ofrecido por Gimnasio Ballesta
  • Jueves 5 de agosto: ‘Entreno en el Olimpo’ (Funcional Training) ofrecido por Buen Cuerpo
  • Martes 10 de agosto: Iniciación al Running ofrecido por Concejalía de Deportes
  • Jueves 12 de agosto: Máster Class Spinning ofrecido por Gimnasio Ballesta
  • Viernes 13 de agosto: Ruta de senderismo nocturna organizada por la Concejalía de Deportes
  • Martes 17 de agosto: Funcional Training ofrecido por Deisa Wellnes Center
  • Jueves 19 de agosto: ‘Jogo Bonito’ (Funcional Training) ofrecido por Buen Cuerpo
  • Martes 24 de agosto: Iniciación al Taekwondo ofrecido por Concejalía de Deportes
  • Jueves 26 de agosto: Funcional Training ofrecido por Deisa Wellnes Center

*Todas las actividades serán gratuitas y comenzarán a las 20h en la Plaza del Ayuntamiento

*Para controlar el aforo es necesario la inscripción previa en el teléfono del Ayuntamiento, 96 672 10 87.

“Somos un municipio con un gran potencial deportivo que además de las infraestructuras públicas con las que contamos posee un tejido empresarial y asociativo en torno al deporte muy importante. Y tenemos que aprovecharlo para que todas las personas pongan en marcha prácticas saludables y buenos hábitos. De ahí parte esta iniciativa, que pretende involucrar y acercar el deporte a todo el mundo, independientemente de su edad y su condición y capacidad física”, ha dicho Juárez.

“Queremos mostrar también que el deporte no se rinde, y ese es uno de nuestros lemas que aparecen en las tazas conmemorativas que regalaremos a las personas que participen en al menos tres iniciativas siendo éstas de distintos centros deportivos. Los gimnasios han tenido que parar su actividad, hemos tenido restricciones para salir a la calle y, sin embargo, el deporte ha sido una gran válvula de escape para mucha gente desde sus propias casas en una situación de confinamiento. Ahora parece que el nuevo escenario permite, respetando estrictamente las medidas sanitarias, que podamos socializar de nuevo haciendo deporte”, ha asegurado la edil. El viernes 13, se hará una ruta nocturna de senderismo que también partirá de la Plaza del Ayuntamiento.

La concejala ha agradecido a los tres centros -Gimnasio Ballesta, Buen Cuerpo y Deisa Wellness Center- su colaboración en esta iniciativa y ha destacado la calidad de las actividades que ofertan en ellos.