El atleta torrevejense Luis Manuel Corchete compite en los Juegos Olímpicos de Tokio, y el Colegio Público Cuba, donde estudió, ha querido dedicarle un vídeo de apoyo con la participación de alumnos y profesores. Este respaldo al marchador, que participa el 6 de agosto en los 50 kilómetros marcha -una de las pruebas más duras, si no la que más, de todas las que pueden acoger unas Olimpiadas-, se recoge en un vídeo donde aparecen imágenes del deportista con sus compañeros de Primaria entre finales de los ochenta y principios de los noventa. La iniciativa parte del propio centro educativo dirigido por Ana Torres.

 Luis Manuel Corchete lleva toda una vida dedicada al atletismo, concretamente a la marcha atlética. Natural de Torrevieja, comenzó su formación deportiva a los siete años en la escuela municipal de atletismo y posteriormente en el Club Atletismo Torrevieja, entidad a la que pertenece desde sus inicios. Su carrera tiene una amplia trayectoria llena de éxitos. El pasado mes de febrero se adjudicó la medalla de plata en los 50 kilómetros marcha del campeonato de España consiguiendo la mínima olímpica con un tiempo de 3 horas 49 minutos y 19 segundos. Ahora buscará el podium en una difícil prueba olímpica, aunque este atleta torrevejense ha demostrado, más que de sobra, sus aptitudes de campeón. A los 37 años de edad, consigue esta histórica clasificación en la cita olímpica de Tokio y colocará a la ciudad salinera, una vez más, en el epicentro mundial del deporte.

Además de Corchete, la representación torrevejense se completa con la participación de Daniel Cánovas, como entrenador del equipo olímpico de vela de Perú. El Ayuntamiento de Torrevieja ha desplegado varias pancartas de apoyo a ambos deportistas y ha pedido también que los torrevejenses envíen a través de redes sociales mensajes de respaldo a los deportistas.