El Ayuntamiento de Benejúzar ha enviado las notificaciones correspondientes a los 72 universitarios que han solicitado este año la beca de transporte a las ciudades donde realizan sus estudios universitarios. En esta ocasión, se ha baremado con diferentes criterios que en ediciones anteriores. Lo que si bien ha supuesto una mayor dedicación por parte de los técnicos a la valoración de cada una de las solicitures. "Lo cierto es que estamos muy satisfechos porque claramente, ha significado un mayor beneficio para todos los estudiantes, habiéndose cuadruplicado, en algún caso, la cantidad a percibir por las alumnas y alumnos universitarios", según han indicado el alcalde Miguel López y la concejala Rocío García.

El Ayuntamiento ha conseguido aumentar la partida para estas becas en los presupuestos municipales de 2021 en un 150 % con respecto al año anterior. "Hemos pasado de 14.000 euros a 35.000 y queremos hacer la entrega efectiva de estas becas lo antes posible, que van desde cuantías menores de casi 300 euros, hasta la mayor que alcanza casi 700 euros, cuando con el anterior sistema de baremación, las cantidades a entregar a los estudiantes nunca sobrepasaron los 170 o 180 euros. En este gobierno progresista municipal estamos y estaremos siempre trabajando para que ningún estudiante se quede atrás", según la misma fuente.

Se han valorado criterios de renta, de desempleo en las familias, de familia numerosa o monoparental, de distancia al lugar de residencia o de otras becas obtenidas. "Con este esfuerzo económico, hemos querido otorgar unas becas más justas y acorde a las necesidades reales de los solicitantes, más dignas para los universitarios, que son, sin duda alguna, parte importante del futuro de nuestro pueblo, y aligerar con esta aportación, el sacrificio de los padres y madres en esta época tan complicada en la que nos encontramos”, según López.