Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 7.500 viajeros utilizaron el AVE en Orihuela durante mayo y junio

La mayoría de viajeros tienen como destino o punto de partida Murcia, que carece todavía de estación AVE, algo que el Ayuntamiento de Orihuela no menciona en su balance/ La oferta de alta velocidad que opera desde Orihuela es de cuatro trenes diarios, dos de ida y dos de vuelta

Imagen de la promoción del destino Orihuela en la estación del AVE

7.517 viajeros pasaron por la estación de Orihuela-Miguel Hernández durante los meses de mayo y junio, bien procedentes de Madrid con destino a Orihuela o a la inversa. Durante el mes de mayo, los viajeros con destino a la capital de España fueron 1.733 mientras que 1.703 bajaron en Orihuela. Esto hace un total de 3.436 personas. Las cifras de junio reflejan un incremento con 1.943 viajeros que tomaron el AVE en Orihuela y 2.138 los que recibimos. Por tanto, 4.081 personas eligieron la estación Orihuela-Miguel Hernández como punto de partida o de destino. La mayoría de viajeros tienen como destino o punto de partida Murcia, que carece todavía de estación AVE, y que se trasladan a Orihuela en otros medios de transporte, algo que el Ayuntamiento de Orihuela obvia en su balance

El incremento, desde que se puso en funcionamiento hasta hoy, ha sido un 178,83%. En el mes de marzo, 2.282 personas eligieron la estación de Orihuela, mientras que en abril, debido principalmente al incremento de contagios en la pandemia, hubo una leve disminución con 2.039 usuarios.

En la actualidad, la oferta de alta velocidad que opera desde Orihuela es de cuatro trenes diarios, dos de ida y dos de vuelta, si bien algunos usuarios han manifestado la necesidad de ampliarla.

La llegada del AVE a Orihuela ha supuesto también un importante empuje promocional a la oferta turística del municipio, según aseura el Ayuntamiento. En este sentido la Concejalía de Turismo, que dirige Mariola Rocamora, ha realizado diferentes acciones entre las que destacan la adhesión a la Red de Ciudades AVE; Orihuela presente en su página web como destino de Ciudades AVE; Campaña en AENA con imágenes dinámicas, en las dos pantallas principales de paso de todos los viajeros del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, tanto de llegada como de salida, en los que destacan productos turísticos de Orihuela promocionando que en 2 horas y 22 minutos se llega a Orihuela.. En este sentido, la Oficina de Turismo de Orihuela ha notado un aumento en los visitantes en la ciudad que se interesan por nuestra riqueza histórica, patrimonial y gastronómica, entre otras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats