Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja organiza un carnaval «de verano»

La ciudad acogerá el 15 y 16 de agosto una exhibición de comparsas y chirigotas para dar a conocer su fiesta

Presentación del Carnaval de Verano de Torrevieja, este lunes INFORMACIÓN

Un carnaval en pleno mes de agosto. Es lo que propone el Ayuntamiento de Torrevieja para que los numerosos visitantes que hay estos días en la ciudad conozcan una de sus fiestas más representativas. El recinto de las Eras de la Sal acogerá, durante el 15 y el 16 de agosto, exhibiciones de comparsas y chirigotas que serán una representativa muestra de esta fiesta declarada recientemente de Interés Turístico Autonómico. 

La entrada al "Carnaval de Verano" será libre, hasta completar aforo, con invitaciones que se podrán retirar en las taquillas del Teatro Municipal.  La programación comenzará el domingo 15 de agosto con la exhibición de coreografías de comparsas, donde se han inscrito, hasta el momento, siete. También este día se proyectará la película resumen del último carnaval que se celebró en las calles de Torrevieja, el del año 2019. El lunes 16 de agosto se contará con la actuación de la chirigota local «Los Sangochaos» y con el espectáculo del actor, cantante y transformista «Nacha la Macha». Los espectáculos se iniciarán a las 21.30 horas y la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja pone a disposición de todos los asistentes una zona de restauración con todas las medidas higiénico-sanitarias.

Presentación del Carnaval de Verano de Torrevieja, este lunes INFORMACIÓN

La edil de Fiestas, Concha Sala, ha destacado que “después de que el carnaval torrevejense haya celebrado la reciente declaración de fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana, se pretende ofrecer una muestra de nuestras fiestas en verano para los torrevejenses y para todos los visitantes que estos días comparten sus vacaciones en nuestra ciudad”. En las dos jornadas la asociación carnavalera realizará una rifa para recaudar fondos para sus fines, ha explicado el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats