Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud Pública alerta del "explosivo" crecimiento de casos de covid en la Vega Baja y denuncia que las medidas de protección "también están de vacaciones"

El director del área en la comarca advierte a los alcaldes que el virus "campa a sus anchas" tras detectar un preocupante incremento de la incidencia en las dos últimas semanas en todas las localidades, que no se veía desde febrero

Entrada a Urgencias del Hospital Vega Baja Tony Sevilla

"El virus campa a sus anchas" en la Vega Baja. Es la demoledora conclusión a la que llega el director de Salud Pública de los departamentos de Orihuela y Torrevieja, que engloban a todas las localidades de la comarca. En un escrito que remite semanalmente a los alcaldes de todos los municipios con el número de casos detectados, José Cano alerta del "explosivo" crecimiento de la incidencia de casos de Covid-19 detectados en las dos últimas semanas en la Vega Baja. Cano señala que el incremento de la incidencia acumulada en la comarca en los últimos 14 días hace volver a los niveles que había en febrero, en pleno repunte de casos tras las Navidades. Cano señala que "prácticamente todos los municipios del Departamento han experimentado un crecimiento significativo".

Salud Pública ha detectado, entre el 26 de julio y el 1 de agosto, un total de 429 nuevos casos en el Departamento de Salud de Orihuela, lo que supone una incidencia acumulada, en los últimos 14 días, de 438,33 casos por 100.000 habitantes. En el caso del Departamento de Salud de Torrevieja se han notificado, en ese mismo periodo, 388 casos nuevos, con una incidencia acumulada de 444,75 casos por 100.000 habitantes. Unas cifras desorbitadas que, según Salud Pública, se deben a la relajación de las medidas de protección frente al virus. En este sentido, el director de Salud Pública señala que "podemos asegurar que estamos de vacaciones también para cuidar las medidas de protección".

Estos preocupantes datos, en pleno periodo vacacional, obligan a extremar las precauciones porque el coronavirus sigue en plena escalada de contagios, lo que también está provocando un aumento de la presión asistencial en los centros de salud y en los hospitales de la Vega Baja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats