Agentes de la Policía Local de Albatera han rescatado este lunes a un búho real atrapado en el vallado de una balsa de riego en una zona rural del municipio. Tras comprobar que el ave, una especie protegida que se encuentra incluida en el catálogo de especies amenazadas, estaba atrapada en el vallado metálico perimetral de la balsa, y aleteaba, muy asustado sin poder soltarse, los agentes, con sumo cuidado, han desenganchado al animal de la valla.

Tras conseguir liberarlo, la Policía Local de Albatera ha entregado el búho real al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje para valorar los posibles daños que haya podido sufrir el animal tras chocas y quedar atrapado en la valla y para su posterior recuperación. Allí quedará el ave internada hasta que pueda ser soltada al medio natural, una vez se recupere totalmente.

El animal rescatado antes de su traslado al centro de recuperación de fauna salvaje INFORMACIÓN

El búho real (Bubo bubo), es la más grande de las rapaces nocturnas europeas, incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y está considerada de "interés especial". Es una especie autóctona en la Vega Baja y hay registradas varias parejas en los montes de Benejúzar y en Sierra Escalona. La caída a las balsas de riego o las electrocuciones en las torres de alta tensión son las principales causas de accidente de estas aves que, en muchas ocasiones, desgraciadamente, acaban falleciendo. No ha sido el caso de la rescatada en Albatera gracias a la eficaz y rápida intervención de los agentes de la Policía Local.

El búho real atrapado en el vallado metálico de una balsa de Albatera. INFORMACIÓN