Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atropellan a un peatón en el mismo paso de Torrevieja donde murió una pareja y se dan a la fuga

El viandante resultó herido y la Policía Local de Torrevieja busca al conductor. El arrestado por la muerte del matrimonio queda en libertad provisional

Banda reductora de velocidad instalada junto al paso de peatones de Torrevieja donde ocurrieron los accidentes Antonio Amorós

Un peatón resultó herido grave este pasado martes por la noche al ser atropellado en el mismo paso de peatones de Torrevieja donde un día antes murió una pareja arrollada por un turismo. El conductor implicado en este nuevo arrollamiento ocurrido en la avenida Desiderio Rodríguez de Torrevieja se dio a la fuga tras el atropello y ayer estaba intentando ser localizado tanto por la Policía Local, encargada de instruir el atestado, como por la Guardia Civil, que también fue alertada de la fuga.

El conductor del vehículo francés que fue detenido el lunes como presunto autor de sendos delitos de homicidio imprudente por el atropello mortal de un matrimonio madrileño de 72 y 69 años pasó a disposición del juzgado de guardia de Torrevieja durante la mañana del martes y quedó en libertad provisional con obligación de comparecencia en sede judicial, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia. La Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión y el juzgado está a la espera de recibir el atestado ampliatorio de los hechos. El detenido manifestó en su comparecencia su intención de abonar las responsabilidades civiles que correspondan.

Este conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, viajaba con su mujer y sus cuatro hijos cuando arrolló a la pareja en un paso de peatones de la avenida Desiderio Rodríguez sobre las nueve de la noche del lunes.

Un día después de este accidente con dos víctimas mortales, se registraba sobre las once de la noche otro atropello en el mismo paso de peatones de Torrevieja, aunque el peatón corrió mejor suerte y resultó herido. Sin embargo, el conductor del coche implicado en el atropello se dio a la fuga tras el accidente.

El peatón fue atendido de heridas de carácter grave, aunque se encontraba estable. Fuentes policiales indicaron que presentaba lesiones en alguna costilla a causa del impacto del vehículo.

La Policía Local de Torrevieja está instruyendo las diligencias y ayer estaba realizando sus averiguaciones para localizar al conductor huido.

Asimismo, en la avenida donde han ocurrido los dos accidentes estaban instalando ayer resaltos -bandas reductoras de velocidad- para prevenir accidentes. La avenida Desiderio Rodríguez ya contaba con estos resaltos pero se retiraron de forma temporal con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España el sábado. Vecinos de Torrevieja han denunciado en redes sociales que los vehículos suele ir muy rápidos por esta avenida, que cuenta con cuatro carriles, y que hay dos pasos de peatones, entre ellos el de los dos accidentes, donde no existen semáforos, lo que darían una mayor seguridad a los viandantes.

El 14,65% de los accidentes con víctimas sucede en una glorieta

Casi el 15 por ciento -14,65- de los accidentes con víctimas registrados en la provincia de Alicante se registran en una glorieta. Este porcentaje es cuatro puntos superior a la media nacional y revela el desconocimiento de los conductores de las normas de circulación en una glorieta, según Formaster, la Asociación de Empresas de Formación en Seguridad Vial. La provincia registra cada año más de 400 accidentes con víctimas en rotondas. Más de 500 personas han resultado heridas en estos siniestros, lo que supone el 13% del total de lesionados en las carreteras alicantinas. No obstante, el 94,5 de los heridos en accidentes en glorietas son de carácter leve y el porcentaje de fallecidos es del 2,5% sobre el total de víctimas mortales. Formaster afirma que las rotondas con más siniestralidad en la provincia de Alicante se encuentran en el primer kilómetro de la A-77, con más de 30 víctimas; el tramo de CV-70 entre los kilómetros 43 y 49, con 22 heridos; y la EL-20, con 24 lesionados. Las glorietas donde se han registrado víctimas mortales están en el kilómetro 5,5 de la CV-920 y en el kilómetro 57,5 de la N-332. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats