Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El curso arrancará con 10.662 alumnos en los centros educativos de Torrevieja

El Ayuntamiento decide mantener la presencia del servicio de limpieza en las instalaciones en horario lectivo

El curso arrancará con 10.662 alumnos en los centros educativos de Torrevieja | INFORMACION

El curso que dará comienzo el próximo miércoles en Torrevieja contará con 10.662 alumnos y un 100% de presencialidad. Las matrículas se distribuyen en Infantil con 1.878 alumnos y 83 unidades; Primaria, 4.456 y 183 unidades; Secundaria con 2.895 y 106 unidades y Bachillerato y FP con 1.433 alumnos y 36 unidades. El concejal de Educación, Ricardo Recuero (PP) ha destacó que durante todo el curso escolar se mantendrán las medidas sanitarias de prevención del covid 19, como el servicio de limpieza diaria durante el horario lectivo, el asesoramiento sanitario covid-19 a los centros educativos, y se repartirán 12.000 mascarillas por todos los centros de la localidad.

El curso se inicia en Torrevieja con el Colegio Amanecer, un año más, en aulas prefabricadas a la espera de que la Generalitat adjudique las obras de ejecución, que están en licitación, y que el Ayuntamiento contrate la urbanización de la parcela que acogerá el nuevo centro junto a la CV-905, situada entre el Centro de Desarrollo Turístico y el Vivero de Empresas. También está en tramitación, aunque en una fase menos avanzada, la construcción del Colegio Inmaculada que que tiene inutilizadas y apuntaladas la mitad de sus instalaciones por deficiencias. La reubicación de parte de sus alumnos en el Conservatorio Internacional ha finalizado con la recuperación de las ratios de las clases. Solo el descenso de matriculación en Infantil -que ha perdido una línea- ha permitido ubicar al alumnado en un centro que data de la década de los sesenta y que ha tenido que precintar más espacios este curso por seguridad.

Proyectos y programas

El concejal de Educación anunció los proyectos y programas que va a impulsar la concejalía que dirige durante este curso escolar 2021/2022, entre los que se encuentran los programas de detección, prevención y acompañamiento de absentismo escolar y de acoso escolar.

También como novedad destaca el programa "El Cole en el Mar" en el que alumnos de 4º de Primaria recibirán clases de deportes náuticos (vela, remo, pádel surf, etc.) en las instalaciones marítimas de la ciudad.

Además, a través de un convenio con Agamed, los alumnos podrán realizar actividades enmarcadas en la Agenda 2030 mediante proyectos de gestión sostenible. Se desarrollará también el proyecto Torrevieja Talks, de formación para familias y docentes, con ponentes de gran experiencia y con una variedad de temas de interés.

La Concejalía de Educación continuará también desarrollando el programa Torrevieja Ciudad de las Niñas y los Niños, siguiendo con las actividades del Consejo de la Infancia y las propuestas a la gestión municipal; así como Ciudad Educadora, con el acto del Día de la Educación, el 30 de noviembre.

Por otra parte el área de Educación indicó que la finalización del curso escolar será el 21 de junio de 2022 (Infantil y Primaria) y el 17 de junio de 2022 (ESO, FP, Bachiller y Ciclos). Los días no lectivos locales serán: 11 de octubre y 7 de diciembre de 2021 y 28 de febrero de 2022.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats