Los cinco ocupantes de un todoterreno de alta gama han resultado heridos leves hoy en un aparatoso accidente al estamparse el vehículo contra la glorieta situada en la entrada de La Veleta, en la avenida de Desiderio Rodríguez, al sur del casco urbano de Torrevieja. El siniestro se ha producido sobre las cinco de la madrugada cuando el coche, que circulaba en el sentido de salida de la ciudad, ha chocado contra la rotonda. El terraplén donde se sitúa la fuente ornamental ha actuado como trampolín y el automóvil ha salido despedido con fuerza pasando a cierta altura por encima de la fuente, para terminar volcando a más de treinta metros de la rotonda en un solar adyacente.

Los primeros indicios apuntan que el vehículo circulaba a gran velocidad, aunque es un dato que debe certificar en última instancia el atestado policial. El conductor, de unos 20 años, enfilaba la recta final de esta larga avenida sin semáforos en su último tramo de unos cuatrocientos metros, ha impactado contra la rotonda, la ha rebasado sin tocarla y ha "aterrizado", tras superar el propio vial, en un solar contiguo. En total más de 30 metros desde el punto en el que la Policía Local ha señalizado el lugar de la frenada y el impacto hasta el solar.

Los ocupantes del coche siniestrado son residentes en Orihuela Costa, y el conductor ha dado positivo en el control de alcoholemia, según han confirmado fuentes municipales.

El Ayuntamiento tiene previsto dentro de dos semanas iniciar unas obras de adecuación a la que seguirá la instalación de señalización lumínica, al modo de la que existe en la rotonda de la N-332 con la carretera del Torrejón. En esta misma rotonda se han producido numerosos accidentes desde su construcción hace algo más de una década, protagonizados sobre todo por conductores que no conocen la vía ni la ubicación de la glorieta, y circulan con exceso de velocidad.

Imagen del estado en el que ha quedado el todoterreno