Un total de 71 obras literarias han sido presentadas a la XXV edición del premio de novela corta “Salvador García Aguilar” organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Rojales. Los escritores participantes optan a un único premio dotado con 4.000 euros. El original premiado será editado con 500 ejemplares y nacionalmente distribuido por la editorial Aguaclara dentro de su colección Anaquel/Narrativa.

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, ha mantenido una reunión de trabajo con los tres miembros del jurado para entregarles los trabajos presentados y fijar de forma definitiva la fecha de elección de la mejor obra y de su presentación en forma de libro.

Los miembros del jurado son el editor Luis Bonmatí, los catedráticos de Lengua y Literatura, Miguel A. González y Manuel Cifo.

La mayoría de originales proceden de la mayor parte de la geografía nacional. También participan autores de Alemania, Austria, y Argentina

La iniciativa literaria fue creada en honor al escritor Salvador García Aguilar, hijo predilecto de Rojales e hijo adoptivo de Molina de Segura, quien en 1983 obtuvo el premio Nadal con su novela “Regocijo en el Hombre”.

La concejala y miembros del jurado

El jurado podrá declarar desierto el premio si estima que ninguna de las obras presentadas posee la suficiente calidad literaria. El fallo se hará público antes de finalizar el próximo mes de octubre. La entrega del premio y la presentación pública del libro tendrá lugar el día 4 de diciembre con o sin la presencia del ganador.