Un trabajador de 36 años de edad ha tenido que ser evacuado este viernes en helicóptero tras sufrir una caída de una altura de siete metros desde un tejado de la nave en la que trabajaba en Orihuela. El accidente laboral ha tenido lugar sobre las 11.40 horas, momento en el que el 112 ha recibido el aviso de que un trabajador se había caído de un tejado en la carretera del Mojón a Arneva, en el kilómetro 7 de la CV-923, junto a la Vereda Liorna. Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CICU) el hombre ha sufrido politraumatismo por el fuerte golpe y ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Hospital Vega Baja de Orihuela.

Según las mismas fuentes, el trabajador estaba realizando labores de mantenimiento en una empresa y, por causas que se están investigando, en un momento determinado ha caído desde el tejado a unos siete metros de altura del suelo. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB) cuyos sanitarios han asistido en un primer momento al hombre por politraumatismo. Posteriormente, tras ser estabilizado, el trabajador ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado del SAMU hasta el centro hospitalario.

Hasta la zona también se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Orihuela, cuyos agentes han cortado totalmente la carretera CV-923 hasta que el trabajador ha podido ser trasladado en el helicóptero, según ha informado este cuerpo policial en sus redes sociales. La empresa en la que trabajaba se encuentra en término de Orihuela, muy cerca de la pedanía murciana de El Mojón.