Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE defiende los 154 millones de inversión en la Vega Baja en 2021

El portavoz en la Diputación recalca la inversión de la Generalitat en la comarca y reprocha las críticas del PP

El portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante, Toni Fráncés

«Mientras la Generalitat Valenciana sigue sumando inversiones para la Vega Baja, el PP solo está aportando barro y mentiras». Así se expresó el portavoz socialista en la Diputación, Toni Francés, ante las que calificó de «vergonzosas declaraciones» de la vicepresidenta de la Diputación y portavoz del PP, Ana Serna, acusando a la Generalitat de no haber pagado aún las ayudas prometidas a los agricultores al cumplirse dos años de la DANA. «Resulta inaudito que cuando el president Ximo Puig anuncia en la Vega Baja el trabajo de la Generalitat para conseguir 700 millones en nuevas e importantes inversiones procedentes de la UE, desde el equipo de gobierno del PP en la Diputación salgan a criticarlo», lamentó Francés. «No nos imaginábamos que ante una catástrofe como la ocurrida, el PP intentará sacar tajada política atacando a una administración, la Generalitat, que se ha dejado y se está dejando el alma por el presente y el futuro de la Vega Baja», criticó el socialista.

Así, los socialistas sacaron a relucir ayer la inversión realizada por el Consell desde 2019 en la comarca, que cifró en más de 85 millones de euros, la mayoría en ayudas directas y en reparaciones. Francés, además, recalcó que este año el presupuesto de la Generalitat incluye 154 millones para la Vega Baja. «El objetivo es aumentar la resiliencia de la comarca y, como primer paso, los presupuestos de Generalitat incluyen 154 millones de euros para la comarca en 2021», señaló.

Para el diputado del PSOE, el PP de Carlos Mazón «son los capitanes del retraso en todos los proyectos y se atreven a dar lecciones. Dos años han necesitado para poner en marcha las ayudas de la Diputación por la DANA, que todavía no han pagado hasta que los ayuntamientos no justifiquen». En ese sentido, dijo que «ha sido la Generalitat, y en concreto Ximo Puig, quien ha mantenido el pulso inversor de presente y futuro para la Vega Baja. Que se fijen en todo lo invertido por la Generalitat y aprendan a gestionar» y reprochó que el PP en 20 años en el Consell y 25 en la Diputación hizo «nada de nada. Abandonaron la Vega Baja. Cientos de necesidades por hacer, infraestructuras por concretar y corrupción, mucha corrupción».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats