Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja sube el gasto de Fiestas en un 255% y presupuesta 2 millones

Sueña cuestiona el «despilfarro» a golpe de modificación de crédito y el PP replica que el área recupera lo que ya tenía antes de la pandemia

Una imagen de las fiestas patronales de Torrevieja. | TONY SEVILLA

El equipo de gobierno del Partido Popular de Torrevieja está tramitando su primera modificación de créditos a los presupuestos de 2021a los tres meses de aprobarlos definitivamente. Probablemente la someterá a aprobación del pleno ordinario de este mes. La mayor parte del aumento de partidas se dedica a engordar el gasto del área de Fiestas y a afrontar el incremento del coste de la rehabilitación del Palacio de los Deportes de Torrevieja. Aunque el gobierno local lleva semanas preparando el expediente y aprobó esta modificación en una junta de gobierno del 13 de septiembre -de la que no informó- ha sido el grupo Sueña Torrevieja la el que se adelantó ayer al anuncio municipal, aportando las cifras, y cuestionando el destino del aumento presupuestario. En total el equipo de gobierno va a elevar en 2,5 millones de euros el presupuesto de este año que quedó fijado en 107 millones

El concejal de esta formación Pablo Samper considera que esta modificación de créditos «muestra de la improvisación y del derroche en gastos no esenciales», sobre todo en Fiestas. Según la información pública del expediente incrementa su presupuesto inicial de 572.000 euros del 8 de junio de 2021, en casi 1,5 millones de euros en tres meses, pasando a 2,03 millones, un aumento de casi el 255% con la que está cayendo ahora mismo». El gobierno del PP tiene previsto recuperar la mayor parte de los actos de fiestas patronales y Navidad, algo que no estaba claro cuando se aprobaron los presupuestos, en plena quinta ola de covid.

Para el portavoz de Sueña esta modificación confirma, además, el sobrecoste de más de 1,3 millones en la obra de reparación del Palacio de Deportes cuyo presupuesto inicial de 2020 de 3,3 millones, se incrementó el 26 de abril de 2021 en 1,07 millones, y se vuelve a aumentar ahora en 1,19 millones más. «Algo que demuestra» según Samper que «desde Sueña teníamos razón en nuestros cálculos y nuestras críticas: hay sobrecostes y esperemos que el alcalde lo reconozca públicamente».

Para la misma formación también «es significativa» la falta de previsión en el presupuesto ordinario de Deportes, cuya partida aprobada el 6 de junio de 2021 en 13.740 euros, ha pasado en 3 meses a 813.740 euros, incrementándose en 800.000 euros, más de un 5.822 %. A juicio de Samper, «el alcalde continúa con su huida hacia adelante y a pesar de que ha tenido que suspender o demorar la tramitación de 13 servicios esenciales, entre ellos el de recogida de basuras , el transporte urbano de viajeros, porque le faltan más de 6,4 millones de euros según la Interventora Municipal, sigue incrementando los gastos no esenciales en fiestas buscando el populismo fácil y dejando tirados a los ciudadanos y pymes que necesitan más que nunca la ayuda de sus gobernantes».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats