La Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC) se ha sumado al proyecto de la marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía" y participará en el plan de acción dirigido a reforzar la imagen de la comarca y favorecer su desarrollo global desde una perspectiva turística, gastronómica, cultural y empresarial.

Esta iniciativa, impulsada por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y de la Diputación de Alicante, se enmarca en el plan de dinamización y gobernanza turística dirigido a permitir mostrar todo el potencial de esta zona.

Integrados desde el inicio los 27 ayuntamientos que forman la Vega Baja del Segura, la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca es la segunda entidad que se incorpora al proyecto en el que ya está también la Asociación de la Alcachofa. Con este proceso, la marca territorio tiene como objetivo integrar a los principales agentes sociales y económicos.

Joaquín Guillamó, presidente de AEHTC, y Sebastián Cañadas, presidente de Convega, han firmado el convenio que regula esta colaboración.

“No hay que olvidar que somos la segunda comarca en número de municipios y la primera en número de habitantes de la Comunidad Valenciana. Es hora de que forma unitaria lleguemos con una sola voz y transmitamos que tenemos un potencial muy importante. Pero, para eso, hay que creérselo y tiene que hacerlo el tejido empresarial y asociativo”, ha explicado Guillamó.

Por su parte, Cañadas ha indicado que “nuestro objetivo es que tanto dentro como fuera de la comarca se conozca y se valore lo que realmente es la Vega Baja. Estamos en un proceso de consolidación en el que buscamos incorporar aliados que nos apoyen en este objetivo. Supone un gran respaldo incorporar a una asociación como esta con tanta trayectoria y tan implicada con esta tierra y que se conviertan en embajadores de la marca”.

Ambos han coincidido en resaltar los valores representativos del territorio, que están basados en las potencialidades de la comarca y que son cohesión, sostenibilidad, proactividad, hospitalidad, profesionalidad y competitividad.