Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Verdes de Torrevieja califican de "vergonzoso" el aumento de gasto en fiestas

Imagen del recinto de mercados de Torrevieja el día de las paellas de las fiestas patronales de 2018

El Partido Popular ha aprobado hoy la modificación de crédito que "triplica el gasto para fiestas", como ha avanzado INFORMACIÓN. Esto se produce apenas tres meses desde la aprobación definitiva del presupuesto 2021 y corroborando lo que desde Los Verdes "se reitera y sigue reiterando, que no existe una política fiscal seria por parte del Partido Popular de Torrevieja ni un plan de ciudad más allá del populismo barato".

Los Verdes lamenta que pese a sus iniciativas para crear ayudas a autónomos y PYMES, un plan de salud mental municipal, apostar decididamente por la energía solar o pensar en una mejora en el tráfico y la movilidad de Torrevieja "al Partido Popular no se le ocurre otra ocurrencia que apostar por actos efímeros".

Este aumento de gasto para fiestas llega en un momento "todavía delicado" ya que no se ha superado "por completo la pandemia y la situación económica actual en muchos hogares no ha remontado". Para esta formación basta con pasearse por el centro de Torrevieja "para ver la cantidad de negocios que han echado el cierre - a juicio de Los Verdes- por la falta de ayudas de Eduardo Dolón a la economía local".

Mientras ayuntamientos cercanos han disminuido sus partidas en fiestas y otras actividades para invertir "en la mejora de la vida de la gente aquí asistimos atónitos a como Eduardo Dolón y su equipo apuestan justamente por lo contrario".

Para Los Verdes, que se suma a las críticas de Sueña Torreieja, esta decisión es "la ultima de muchas evidencias que apuntan a que el Partido Popular no tiene un plan de ciudad de futuro para Torrevieja, ya que, por ejemplo, con el dato tan alarmante de que a día de hoy la principal causa de muerte entre los jóvenes es el suicidio, cualquier gobernante con sensibilidad y preocupación en la juventud de su municipio apostaría por crear un plan de salud mental e invertir en la salud de sus jóvenes, como se ha propuesto por parte de Los Verdes, a invertir en fiestas y populismo barato como siempre termina apostando el Partido Popular allá donde esté".

El Partido Popular ha asegurado que no se trata de un aumento del presupuesto sino de la recuperación del que ya contaba este área antes de la pandemia: dos millones de euros. El área de Fiestas tiene previsto recuperar buena parte de los actos de fiestas patronales aunque siempre en función de la evolución sanitaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats